Desde el verano pasado que decidí dejar atrás miles de años de rubia con mechas, he optado por la coloración en casa. Tengo que decir que aunque me encanta salir de la peluquería sintiéndome la mas guapa del mundo mundial, el pasar horas allí esperando que me laven, corte, pinten, sequen, peinen y me hagan todas las cosas que se pueden hacer en allí, no es lo que más me divierte, y menos en mi vida de mamá. Por eso, lo de teñirse el pelo en casa, es algo que cada vez se hace mas habitual, por lo que le dedico especial importancia a escoger el color correcto y un tinte que no haga sufrir mi pelo. Todo esto lo he conseguí con Keratin Color de Schwarzkopf, y hoy te cuento cómo lo hago y te doy algunos tips por si quieres intentarlo, o por si no has tenido una buena experiencia para que pierdas el miedo de una vez por todas a teñirte el cabello en casa.

pintar cabello en casa

¿Cómo escoger el color si no eres una experta tiñéndote el cabello?

Lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu objetivo antes de escoger el color…Cambiar de color radicalmente, cambiar a un tono mas intenso, claro, o más oscuro, esconder las primeras canas?En mi caso era «tapar las mechas rubias»

Tengo mucha confianza con mi estilista y él es quien siempre me ha guiado hacia los tonos que debo escoger, pero cómo no lo puedo raptar para que me acompañe, mi guió mucho por los colores que aparecen en la caja, para ver la comparación entre el color antes y después de teñirse. Esto suele funcionar muy bien, para tener una aproximación del color de pelo que te quedará luego de pintarte el cabello.

¿Por qué escogí Keratin Color de Schwarzkopf  para teñirme en casa?

Cuando busco un tiente para teñirme el cabello en casa intento que éste tenga buena cobertura, que no maltrate tanto mi cabello, que no tenga un olor demasiado fuerte -esto último solo puedo saberlo al probarlo- y que pueda conseguirlo con facilidad en cualquier lugar; y justo fue lo que encontré en este tinte Keratin Color de Schwarzkopf. Además, tiene un sistema de coloración en 3 pasos -antes, durante y después- fue lo que terminó convenciéndome.

Ahora, a lo que vamos…

¿Cómo teñirse el pelo en casa?

Es más sencillo de lo que cualquier persona puede imaginar -si no lo haz hecho antes- Las instrucciones que trae son muy claras, incluso para las personas que no leemos instrucciones -risas- y para hacer todo más fácil en el kit de Keratin Color todos los envases están numerados..1,2,3

Paso 1: Colocarme el Serum de cuidado con Keratina para preparar el cabello para la coloración y lograr un color mas duradero.

Paso 2: Como podrás ir viendo en las fotos, preparé la mezcla del tinte  y me lo coloqué separando el cabello en mechones. Para mí la forma más fácil de hacerlo es colocarmelo directamente en la mano e ir repartiéndolo por cada mechón de cabello hasta que esté no quede ni un solo mechón sin la mezcla. Esperé el tiempo que marcaban las instrucciones, uno de los pasos más importantes para lograr el resultado esperado.

Paso 3: Me aclaré el cabello y me coloqué el bálsamo de cuidado post-tratamiento con keratina para fijar el color y darle más brillo al cabello.

Cómo Teñirse el Pelo en Casa

pintarse el cabello en casa

Cómo Teñirse el Pelo en Casa

Cómo Teñirse el Pelo en Casa

 

Cómo Teñirse el Pelo en Casa

Cómo pintarse el Pelo en Casa

¿Y el resultado de mi coloración en casa con Keratin Color de Schwarzkopf?

El resultado fue lo que esperaba, sin sorpresas! Un tono muy parecido al color que tenía antes -puedes verlo en mi Instagram-, pero sin rastros de las mechas, sin olores molestos y sin notar que se haya maltratado mi cabello. Te dejo dos fotos para que puedas ver un poco, porque según la luz, el ángulo y la cámara, el color varía un poco. De todas formas, si quieres ver el color real, en mi Snapchat podrás verlo con mas detalle…Allí -y en todas partes- me encuentras como rosaframbuesa

 

Cómo Teñirse el Pelo en Casa

Cómo Teñirse el Pelo en Casa


¿Qué me dices?

¿Te animas a la idea de teñirse el pelo en casa y sobretodo perder el miedo de hacerlo?

Si tienes alguna duda, o comentario no dudes en escribirme por aquí o por cualquiera de mis redes sociales.

Un besito y nos vemos en mis redes sociales, como siempre

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)