zapatos según tu tipo de cuerpo

Quizás en muchas oportunidades te habrás visto en el espejo con unos zapatos nuevos y “no te encuentras”. Eso es normal, porque hay zapatos para cada cuerpo. A mi me pasaba un montón, hasta que poco a poco fui dándome cuenta que el tipo de zapato podía hacerme sentir la mas guapa del mundo o todo lo contrario,…A partir de ese momento, empecé a escoger el tipo de zapatos en función de mi cuerpo, y a conocer más y mas sobre el maravilloso mundo de los zapatos y por eso hoy quiero contarte algo de lo que he aprendido sobre los zapatos y los tipos de cuerpo.

 Lo primero que debes saber para dar con los zapatos es encontrar los que te hagan ver proporcionada y balanceada, es tener clara la forma de tus pantorrillas y tamaño de tus pies, sabiendo esto, ya estas casi lista…

Lo segundo, es que te gusten o no los tacones, nos quedan bien a todas y al subirnos a unos tacones luciremos más altas (obvio) y más estilizadas, visualmente hablando, ¡claro!

Si tienes piernas y los tobillos delgados…

Tus zapatos deberán ser de líneas más redondeadas, tanto en tacones como en bailarinas. Las bailarinas clásicas te quedarán ideales, y los tacones gruesos te ayudarán también a sumarle un poco más de volumen.

Captura de pantalla 2016-04-17 a las 0.29.15

Zapatos Clarks – Similar aquí

Si tus piernas son gruesas, y tus tobillos anchos…

Elimina de tu vida, armario y pensamiento las puntas redondas. Tu piernas parecerán más gruesas de lo que realmente son. Las bailarinas perfectas para ti son las que terminan en puntas. Mientras que los tacones perfectos para ti, son aquellos que dejan al descubierto toda la parte superior del pie (empeine). Además, ganarás puntos, si te pones zapatos oscuros con un pantalón oscuro.

Zapatos para cada cuerpo

Bailarinas de punta- Similar Aquí

Si eres bajita…

Los zapatos en color nude son lo tuyo, pero no exageres con los tacones y las plataformas porque podrías verte desproporcionada, unos 10 cm sería más que suficiente. Mientras que si llevas bailarinas, intenta que tengan un poco de tacón disimulado para ganar un par de centímetros extra.

Zapatos para cada cuerpoZapatos Guess – Similar Aquí 

Si tienes el pie grande y eres de alta…

Escoge unos stilettos negros sin demasiada punta para no alargar más tus pies. Y sea cual sea tu estilo de zapatos, trata de escoger aquellos que sean muy recargados en cuanto a diseño y detalles.

Captura de pantalla 2016-04-17 a las 0.38.01Stilettos Negros – Similar Aquí

Si tienes el pie pequeño, tienes mucha suerte…

Casi todo vale: tacones, bailarinas, zapatos de puntas redondas y cuadradas. Si tus pies no son proporcionales a tu altura, los stilettos son los que más te favorecen porque las puntas en triángulo siempre alargan visualmente los pies. A partir de ahora solo deberás preocuparte por encontrar uno que te talle bien, que es el gran problema de quienes tienen una talla 35.

Zapatos para cada cuerpoSandalias Steve Madden – Similar Aquí

Que he descubierto sobre mi cuerpo y los zapatos?

Soy alta, tengo las piernas y tobillos gruesos,  los zapatos que jamás me pongo son los de punta redonda porque no me favorecen ni un poquito.

Antes era incapaz de ponerme unos pantalones con prints muy grandes o llamativos por temor a que las piernas se me vieran muy gruesas, hasta que descubrí que no eran los pantalones, sino lo los zapatos los que me hacían ver así…Desde que empecé a ponermelos con zapatos nude en casi cualquier versión ya no tengo esa sensación.

Durante mucho tiempo no usé botines porque pensaba que no me lucirían nada -por eso de que los botines acortan- hasta que decidí probármelos y escoger look monocromáticos de botín + pantalón y todo fue diferente.

Y lo que más me gusta, es que durante toda mi adolescencia pensé que tenía los pies más horribles del mundo y los odiaba!!! Hasta que mi mamá empezó a llevarme a hacer la pedicura; en ese momento descubrí que  no hay pies feos sino descuidados y desarreglados. Ahora mismo no es que siento que tengo unos pies de publicidad, pero siempre los llevo arreglados y eso me hace no odiarlos más.


¿Te queda más claro cuál zapato es el que te queda mejor?

Si tienes alguna duda, alguna sugerencia o siemplemente te gustó este post…no dejes de escribirlo en los comentarios o por cualquiera de mis redes sociales, siempre me encontrarás como “Rosaframbuesa”

Un besito y nos vemos en mis redes sociales, como siempre

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)

Te gustará leer

4 Comments

  1. Daniela Mosquera

    Hola Fer!! Recién empiezo a leer tu blog, te sigo desde hace tiempo en Instagram y Snapchat pero jamas jamas jamas me metí en Blog… no soy mucho de computadoras.

    Este post esta super interesante, muchísimas gracias! La verdad no sabia que la cosa fuese asi. Solo que no me quedo muy claro cual seria el mejor tipo de zapatos para mi …. yo amo los zapatos, desde pequeña, pero soy cero moda cero fashion etc… no porque no me guste sino porque siento que no tengo el estilo, muchas veces me compro algo porque se lo vi a alguien pero luego al probármelo en casa siento que no me queda o no se como combinarlo… en fin… soy tamaño mediano (165cm) piernas y tobillos delgados, pero mis pies, dios mis pies, son enormes!!! Siempre me han dado complejo, porque muchas veces amo zapatos que me encantaría comprarme pero al probaremos parecen unas lanchas! jaja… calzo 39-40 dependiendo de la horma..

    Por cierto, soy venezolana viviendo en Italia, pero pronto muy pronto en Eche-Alicante. Mucho gusto! =)

    • rosaframbuesa

      Hola Daniela!
      Yo soy 5cm mas alta que tu y calzamos lo mismo. La verdad es que no te avergüences de tus pies. Alguna vez pensé que eran muy grandes pero ahora auqnue no es mi parte favorita del cuerpo, los acepto porq no es algo que pueda cambiar, y los mantengo cuidados y arreglados para que se vean mejor. Siendo de piernas delgadas probablemente te luzcan muchos tipos de zapatos…Aunque si no quieres verte las piernas mas delgadas ni los pies más largos, evita los de punta triangular y escoje los de punta redonda.
      Un besito y sigue buscando tu estilo que seguramente lo tienes y no has dado con el que te gusta más!
      Un besito
      Fer

  2. Que genial este post fernanda! no sabía que todas estos detalles influyen a la hora de llevar un zapato! gracias por la información besos. http://www.vanedresscode.com

    • rosaframbuesa

      Vane veces no es el look lo q falla cuando nos vemos en el espejo sino los zapatos que hacen que no nos cuadre nada jaja…

Leave a Reply