Cada vez que tengo que preparar un maleta para un viaje, los días previos no paro de pensar en qué zapatos llevar en la maleta; dedico un montón de minutos al día a pensar en cuáles, cuántos, qué estilo, etc!, hasta que finalmente llega el día más estresante del mundo: el día de hacer maletas. Hacer maletas es la parte menos agradable de viajar junto con los controles de seguridad en los aeropuertos, obvio!Por eso, mientras más información tengamos de lo que queremos, a dónde vamos, y qué haremos en las vacaciones, más fácil será todo a la hora de empacar y escoger qué zapatos llevar en la maleta.

Los zapatos son mi perdición, y por eso, escoger cuáles llevar en la maleta, necesita un poco de meditación porque definitivamente, lo que no quiero es llegar a mi destino y encontrarme con que no me llevé los zapatos correctos… y de eso se trata el post de hoy de contarte un poco el brainstorming que hago conmigo misma para hacer la mejor elección y no sufrir en mi destino pensando en algún par de zapatos que dejé,

¿Qué zapatos llevar en la maleta?

Te diría que todos, pero sabemos que no somos familia de Kim Kardashian y eso es imposible….

¿Cuántos zapatos llevar en la maleta?

Depende del tiempo de tus vacaciones, y de los planes. Si vas a un sitio de playa en el que no harás más que ir a la playa y ocasionalmente harás una salida, o te vas por menos de 10 días, con 3 pares de zapatos -dentro de la maleta-, debería ser suficiente. Si te vas por 3 semanas o un mes, o menos tiempo pero tienes muchos planes, lo ideal son 5.

Nota: Los zapatos que llevas puesto no cuentan 😉

¿Cómo escoger los zapatos?

En unas vacaciones cualquiera, esas en las que pasas unos días en la playa, otros días haciendo turismo, y otros saliendo de fiesta (o cena si vas en familia), es decir que tienes todo tipo de planes, lo que yo hago (que no tiene que ser una regla) es…

Escoger zapatos mustitasking, es decir que lo mismo sirven para la playa que  para salir a cenar y en función dela ropa que llevaré

Llevar zapatos de colores neutros (beige, camel, rosa palo, plateado, dorado, bronze)

Asegurarme de no llevar 2 zapatos que cumplan la misma función

¿Cuáles son los indispensables?

Deportivos: serán ideales si vas en avión y para cuando decidas perderte turisteando dias enteros, caminar o incluso hasta hacer un poco de deporte. Mis Adidas Super Star nunca fallan en estas situaciones

Sandalias de playa: además de las típicas chanclas/cholas/chancletas/flip flop o como quieras llamarles, llevar unas sandalias plásticas  no tan ‘chancla’ te servirá para utilizarlas tanto en la playa como fuera de ella.

Cuñas: Es una opción que nunca falla, y como te expliqué antes, ideal si es en colores neutros que te sirvan tanto de día como de noche.

Alpargatas: Aunque cumplen una función del estilo de las chanclas, son bien vistas dentro y fuera de la playa

Más sandalias con o sin tacón: Si te queda espacio en la maleta, mete algun par de sandalias de colores, prints o como prefieras para darle un toque más divertido a tus looks. Las sandalias que escogí para esto son unas cruzadas de purpurina/escarcha/brillantina…(que complicado esto de ser poliglota del español para hacerme entender -risas-).

¿Cómo guardar los zapatos en la maleta?

Empacalos siempre juntos y dentro de una bolsa plástica para que no ensucien el resto de la ropa (alguna vez no lo lo hice, en un descuido una de las peques sacó un zapato de mi maleta y me llevé de paseo una sola sandalia a Menorca)

Ahorra espacio metiendo dentro de ellos cosas pequeñas como calcetines, cargadores, etc. Así además, no perderán su forma

Coloca los más resistentes debajo, y los mas delicados encima de todo.

¿Qué no debes hacer?

Ni se te ocurra malgastar espacio llevando zapatos muy parecidos

Sería imperdonable, volver a casa sin haber usado alguno de los pocos zapatos que llevaste en la maleta

Por favor, las menorquinas son bonitas, pero usarlas todo el día, todos los días del verano hace que pierdan su encanto.

 

 

Espero que te haya gustado el post y no olvides compartirlo si te parece útil

Un besito y nos vemos como siempre en las Redes Sociales

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)