Qué niñas tan dulces, que pareja tan bonita hacen, que familia tan unida, Carlota y Fedora siempre van como unas princesitas vestidas….(mensajes reales que me llegan a mis RRSS)

 

Pero es cierto todo esto que me dicen? Es realmente la vida perfecta en las Redes Sociales como es fuera de ellas?

Si y no! Si, mis hijas son un encanto, y somos una familia unida, Oswal y yo como pareja nos entendemos super bien, nos adoramos…y miles de etc., vamos como muchas parejas, como muchas familias…pero también grito mucho -muchísimo- desde que soy mamá, las niñas van de uniforme de lunes a viernes, Carlota se queja de casi todo,  Fedora pasa la mitad de las tardes llorando por cualquier cosa y Oswal odia hacerme fotos para Instagram para que yo luego le diga que no me gustan…y nada de esto pero se ve realmente…pero para qué compartir las cosas no tan buenas, para que mostrar el dark side?

No es que nuestra vida en Instagram no sea tan cual la mostramos, se parece bastante (dicho por personas que me conocen dentro y fuera la de pantalla) y de eso se trata, no de mostrar la vida perfecta en las redes sociales, sino de mostrar lo mejor de cada uno -sin mentir, sin vidas ficticias, sin inventarse historias de amor o aventuras que no van contigo-.

Todos tenemos nuestros problemas y días no tan buenos como para entrar en Instagram o Facebook y encontrarte con fotos de situaciones desagradables, mensajes de parejas que han discutido por dónde aparcar mejor el coche o videos de madres que regañan a sus hijos la mitad del día –risas-.

Y para muestra de como la vida perfecta  en las Redes Sociales no es tan perfecta, les resumo como fue esta mini sesión  de fotos que les hice el sábado a Oswal con las niñitas…

Lo que se ve…Un papá enamorado de sus hijas, cariñoso y unas hijas que se divierten mucho con su papá mientras éste las hace volar o se las come a besos.

Lo que no se ve es que Oswal no es de los que disfruta siendo fotografiado, Carlota y Fedora al principio no querían hacerse las fotos, Carlota lloró, Fedora lloró y unas 250 fotos quedaron movidas.

El truco para conseguir fotos bonitas de una familia real...hacer mil fotos que al menos unas servirán para publicarlas, decirles que jueguen -pero siempre dentro del ángulo de la cámara-, tener mucha luz natural, organizar todo lo que se va a ver en el fondo de las fotos (en mi caso, fue literalmente lanzarlo todo al suelo), y ser muy rápida disparando

El resultado? Una sesión de familia, con fotos perfectas para compartir en las redes sociales  pero sobretodo con muchas fotos para guardar para el recuerdo…,

Al final, de eso se trata no? , de mostrar-ver-recordar el lado bueno de las cosas.

 

La vida perfecta de las redes socialesLa vida perfecta de las redes socialesLa vida perfecta de las redes socialesLa vida perfecta de las redes socialesLa vida perfecta de las redes socialesLa vida perfecta de las redes sociales

 

Es que son tan adorables estas fotos, dicen tanto de como son ellos que casi ni me recuerdo de que Carlota lloró o de que Fedora al principio no miraba a la cámara 😉

Las fotos como siempre las tomé con mi cámara Sony A6000 (ver detalles aquí) y si te animas a hacer unas fotos bonitas y altamente publicables para tus Redes Sociales, te dejo un post que escribí hace un tiempo de cómo hacer fotos bonitas a niños (cuando no eres profesional)

CÓMO HACER FOTOS BONITAS A NIÑOS


Un besito y nos vemos como siempre en las Redes Sociales

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)

Te gustará leer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

35 Comments

  1. Yael

    Hola!!!
    me encanto el toque de realidad de tu post!! instagram es 50% fiable
    gracias por tu post
    besos**

  2. Tu post si es que es cierto! Realmente no alcanzamos a imaginar lo que hay detrás de una familia en redes sociales y menos en una foto. Nunca se muestra la realidad en un 100% en redes sociales. Aunque pienso que instagram alcanza un 50% de ser real por sus storyes pero igual tu eres quien decide que mostrar.

  3. Me encanto lo realista que fue este post, olvidamos que lo que vemos es solo una imagen y no la vida real.

  4. Raquel

    Son unas fotos preciosidad… Y si es verdad que muchas veces en redes sociales no se muestra la realidad, pero creo que está bien enseñar lo bonito, todos somos consciente que nadie tiene una vida idílica y que todos tenemos días mejores y peores y nuestros problemas

  5. Me siento totalmente identificada con lo que escribes, transmitir felicidad y realidad siempre serán una buena mezcla. La vida está llena de cosas muy lindas que también vale la pena resaltar. Saludos!

  6. Qué post tan honesto. Yo creo que todos lo hemos experimentado aunque a veces da pena admitirlo. Hay que permitirnos ser normales y no perfectos. Además las fotos están padrisimas, me encantan.

  7. Encantada con este post, de vez en cuando hay que recordad que no todo lo que vemos en las redes sociales es la historia completa 🙂 nadie y nada es perfecto.
    Y!!! no puedo dejar de decir que estas fotos estan hermosas!!! <3

    Mil besos guapisima
    Sisters & Bloggers
    http://www.sistersbloggers.com 

  8. Zol

    Es verdad no s trata de que queremos mostrar una vida perfecta pues la perfección no existe pero si mostrar lo ams lindo de cada uno de nosotros. Me siento super identificada y conectada con tus palabras porque es también mi manera de ver las cosas y todo esto.

    cariños inmensos

  9. Cuanta razón tienes guapa. En la mayoría de las fotos que publicamos en las RRSS todo parece perfecto, pero la verdad es que no es así… Aunque, yo creo que a estas alturas, todos sabemos que la mayoría de las imágenes son mentira… A ver, no mentira, pero que vamos todos tenemos problemas, días malos, etc… De igual modo, las fotos de tu chico con las niñas han quedado preciosas!! Así que valió la pena el drama jajaja 😉

    Un beso mi ChicAdicta y que tengas un finde CHIC,
    http://www.piensaenchic.com

  10. jajaj me hizo mucha gracia tu post! la vdd que a mi me cuesta horrores sacarle una foto decente! jaja pero luego, cuando veo las fotos que no sirvieron a las semanas, me parecen perfectas jaja las fotos cn niños siempre son especialess xo me guardo tus tips para ponerlos en práctica!

  11. Estoy contigo, no hay que mostrar el lado malo de las cosas, x supuesto que en todas las familias hay ratos malos pero, por qué no quedarnos solo con los buenos? Unas fotos preciosas, por cierto.

    Travel.ownway

  12. Qué lindas fotos! Muy lindos recuerdos para conservar toda su vida. Y si, con niños hay que tomar como mil para tener unas diez!! Y muy cierto lo que dices sobre lo que uno no ve en cámara, es todo un proceso ¿no?

  13. Genesis Aguilar

    Que bonita familia tienes y muchas gracias por compartir con todos. A veces es muy difícil compartir muchas cosas en las redes pero siempre es importante ser real. Super lindas fotos!

  14. Las fotos están bellas y de verdad te digo que tus fotos están llenas mucha felicidad y amor y eso no se puedo fingir se siente!!

    Espana.america

  15. Me gustó mucho tu post y como describes a tu familia. Tienes razón, lo importante es captar esos momentos y poder recordarlos.

  16. luis Melero

    Es cierto que las redes sociales no son en ningún momento el reflejo de ninguna realidad, nadie vive 24 horas al día de fiesta, nadie esta 24 horas al día sonriendo. todos tenemos momentos malos, de bajón , de no tener ganas… pero también creo que ya el mundo esta bastante mal como para que encima cada uno de nosotros mostremos nuestro lado no tan divertido.
    buenas reflexiones y me gusta que haya un post así.

  17. Jajajajaja. En mi vida pasa casi lo mismo. Cuando le hago fotos a mi hijo el sale animado a que se las tome, pero después de 2 minutos ya se quiere quitar todo y quiere agarrar todo lo que tenga al lado, se fastidia. Y mi esposo también odia tomarme fotos jajajaja. Buen post!

  18. Primero me encantaron las fotos y tomare consejo para hacerle una sesión a Vero con papá y segundo comparto tu forma de pensar, nadie quiere ver en redes sociales una familia caótica y no por eso debemos fingir no serlo a veces, lo importante es mostrar esa parte bonita de la convivencia sin fingir para la camara

  19. Me ha encantado tu post !!La realidad es lo que hay detrás es decir si somos felices, pero también hay días que una se enfada y grita, pero en las redes sociales también sirve de motivación de quedarnos con esa sonrisa , ese momento único …Siempre hay que sacar lo positivo 😉 Saludos .
    Mireia

  20. Justine

    Tienes razón, pero siempre hay que ser reales, bendiciones para ti y tu familia.
    Un beso,
    Justine

  21. alexa

    Me encanto tu post, a mi me encantan las redes sociales pero me gusta ver lo bonito de la vida y usarla para cosas buenas y divertidas, no e veo el caso a ver problemas o asi, me encanta ver la vida de los demás en las redes sociales aun que se que no lo es todo es un lindo reflejo y creme se percibe si es real o no.

    saludos!!

  22. Mayra A.

    Nadie se imagina lo que occure behind the scenes de nuestros posts jajaja Me encantó la idea de tu post y las fotos en famili que adorables!! Xoxo

  23. Que interesante tu post, es muy cierto lo que dices y se da mucho más en gente que se dedica a este medio pero pues al menos yo considero todo lo que no publico en mis redes sociales/blog como mi vida personal de la cual no doy detalles más que con mis amigos. Es parte del trabajo.

    Al final las fotos están increíbles así que todo lo que hay de trás ahí se queda y nosotros al verlas nos llevamos la imagen perfecta (de cualquier tipo de foto o temática)

  24. Nicole Lozada

    Me encanto este post, que hermosa, que bella tu familia , les deseo muchísimas bendiciones.

  25. Creo que cuando las cosas son reales se nota a simple vista, y tu y tu familia son un ejemplo vivo de esto. Me alegro mucho que puedan compartir y sean tan unidos.

    Un beso,
    Luisanna

  26. Me encantó este post.

    En general mostramos nuestras mejores caras en las redes sociales, y eso está bien. Las malas caras son privadas. Los malos o difíciles momentos se pasan en familia, dando o recibiendo el apoyo que de verdad nos fortalece. Eso es así en todo, no solo en las redes sociales, y a mi me parece bien.

    Ahora, que escribas este post contando el “detrás de cámara” me gusta mucho, porque muestras que la vida en realidad no es tan perfecta como suele parecernos en las redes sociales, y que también tiene berrinches, gritos y malas fotos xD

    Buenísimo tu post. Gracias por compartirlo.

  27. Que hermoso artículo. Los momentos reales no siempre son perfecto y justamente allí radica su belleza! Felicitaciones por una familia tan hermosa!

  28. Abril

    Que risa me dio lo de los comentarios detrás de cámara .pero es muy cierto en redes sociales mostramos lo mejor . Mi esposo también me toma las fotos y la mitad del tiempo me la pasó regañándolo y quejándome para que al final de 100 fotos me quede con 10

  29. Me ha encantado tu post y estoy de acuerdo; ninguna vida es perfecta pero en las redes tratamos de mostrar lo mejor de nosotros mismos. Las fotos también son geniales. ¡Feliz día!

    Besitos desde http://www.elrinconderachel.com

  30. Totalmente real, nos ha encantado el post de hoy. Muchas gracias por compartirlo deseando una buena semana =)

  31. Ay chiquilla cómo te entiendo. Claro que es la vida misma, y seguro que cuando haces las fotos las niñas están encantadas y realmente captas lo que ocurre en ese momento, aunque haya que sacar las 1000 fotos que dices. Me identifico contigo totalmente en esto de las fotos y en lo de gritar. Yo también grito y sé que no debería, pero es que a veces pueden con mis nervios, pero qué se les va a hacer. Bueno, que lejos de esto tienes una familia preciosa y aunque no les guste posar hay que deciros que las fotos son preciosas. Besos.

  32. EdrasDyanna

    Aunque sea difícil fotografiarlos, tu familia es hermosísima Dios te la bendiga por siempre! No todo es perfecto y como ser humano debemos de saber que nosotros decidimos de compartir los momentos que nos da mucha alegría y felicidad para recordarlos. Gracias por compartirlo !

  33. Me morí de amor con el post, tienes toda la razón, me identifico mucho. Que familia tan divina

  34. jajajaja morí con el post!! Es tan real, wow me pasan situaciones similares con mi flia y esposo al que tampoco le gusta hacerme, fotos pero lo importante es disfrutarlo todo, nadie quiere llenarse de noticias triste.

  35. Lo bonito es captar los momentos aunque no siempre sea así… así que disfrutemos esos microsegundos que la vida nos regala hahaha.

    XOLB
    http://www.le-blonde.com

Leave a Reply