CÓMO USAR CHAMPÚ SECO

 

Desde que descubrí el champú seco solo pienso en cómo he podido vivir sin él. Eso sí, antes de atreverme a usar champú seco, no tenía ni idea como funcionaba, si me caería bien o si estaría contenta con la idea de no lavarme el cabello todos los días, y por lo que me cuentan en @rosaframbuesa a muchas les pasa lo mismo…Por eso, en este post quiero contarte cómo usar champú seco, para que llegues a amarlo como yo.

Antes de contarte cómo usar el champú seco, me gustaría contarte como soy yo y mi pelo, porque si algo he aprendido en este más de año y medio que llevo usando distintos champús secos, es que no solo es para “limpiar”:

Yo soy de las que pensaba que secarme/peinarme en la peluquería es un despilfarro -risas-: si “total, mañana ya tendré que lavármelo”. Así que por ahí ya pueden hacerse una idea de lo maniática -rozando la locura-  que soy con la sensación de tener las raíces del pelo con un poco de brillo. Tengo el cabello liso, abundante, me lo toco unas 10 veces por hora si lo llevo suelto, con tendencia grasa, sin nada de volumen en la raíz y solía lavárme el pelo cada día antes de usar champú seco.

Pero ahora es distinto, sigo teniendo el mismo cabello pero me lo lavo felizmente un día sí y otro no, y el día que no me lo lavo, apenas pienso que puede verse sucio 😉

Ahora si, te cuento cómo usar champú seco más allá de las instrucciones de cada marca:

  • Me lo pongo por la noche, justo ese día que o bien me lave el cabello por la mañana o bien no me lo lavé.
  • Me lo aplico levantando el cabello en mechones y espolvoreándo o aplicando en spray por secciones.
  • Despúes de este paso, suelo pasarme el cepillo, pero algunas veces estoy muy cansada y este paso lo hago en la mañana
  • También los uso justo antes de hacerme las ondas con la plancha/tenazas para darle un poco mas de textura a las raíces y evitar la humedad que genera el calor o vapor en el cuero cabelludo
  • Si solo me voy a peinar con secador, una vez el cabello está seco, lo aplico para lograr mas volumen en las raices. Y cuando hablo de volumen no es el plan “peinado de Miss”, simplemente me conformo con que no se vea el cabello pegado al cuero cabelludo -risas-
  • Lo utilizo cuando siento que el cabello tiene mas brillo de la cuenta, sin importar si me toca lavarlo ese día o al siguiente.

¿El resultado de usar champú seco?

Normalmente estoy contenta con cómo se ve. Y me hace increíblemente feliz -en serio que es felicidad- saber que por un día no tengo que dedicar tiempo a pensar si quiero salir o acostarme con el cabello mojado y su respectivo frizz o si tengo tiempo para lavarlo, secarlo etc…

Alguna vez se me ha ido la mano con la cantidad y OMG!! Me tengo que ayudarme con cepillo y secador a quitar los restos porque sino parece que tengo el cuero cabelludo descamado o reseco.

Los que aportan volumen son ideales para usarlos cuando te vas a peinar con plancha, tenazas o secador, pero para usar cada día,  uno normal también funciona.

Los champú secos que son en polvo y los que tienen color dejan menos restos que los que los otros, sobretodo cuando se te va la mano con la cantidad

Usar champú seco tan solo ayuda a alargar un día la lavada del cabello, al menos es como yo me siento cómoda.

¿Recomendación si quires usar champú seco por primera vez?

Hazlo! Y si tienes dudas, empieza con uno de precio accesible, por si luego no te convence..

Mis favoritos son estos, y abajo encontrarás los links directos por si quieres comprarlos o ver cómo es su presentación

 

CÓMO USAR CHAMPÚ SECO

 

Champú Seco Schwarzkof: Comprar Aquí

Champú Seco Batiste para cabello castaño: Comprar Aquí

Champú Seco Polvo Bumble & Bumble: Similar Aquí

Te gustará leer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

6 Comments

  1. Fer que post tan completo! se lo daré a mi cuñada que es mega fan de los champus en seco. A mi me encantan solo que no puedo usarlos mucho por la piel sensible, pero son el aliado perfecto para salir del paso! besoosss muakk.

    http://www.vanedresscode.com

  2. Me encantó el post!
    Yo también soy adicta al shampoo seco.
    Tengo poco pelo, finito y seco, pero por tu post compruebo que funciona para todo tipo de melena.
    También utilizo las marcas que tu y me encantan
    Un beso
    Mila
    http://www.styleinlima.net

  3. Yo ando probandolo, también tengo el pelo graso y la verdad ahora extiendo el lavado hasta el 3er dia, una maravilla!!! Aunque es verdad que tengo que cogerle el truco para que no me quede blanco el cuero cabelludo hahahaha. El Batise es mi favorito!

    XOLB
    http://www.le-blonde.com

    • rosaframbuesa

      Blonde! Póntelo en la noche, antes de dormir. El pelo amaneces fabuloso con volumen y sin restos -por mas que se te vaya un poco la mano-
      Un besito
      FR

Leave a Reply