Hace unos meses les escribía un post o más bien me confesaba por aquí sobre una enfermedad de la piel que sufro desde hace muchos años: Urticaria Crónica. Y la verdad fueron tantas personas las que me contactaron a raíz de ese post diciéndome tantas cosas bonitas, agradeciendo por haber compartido mi historia, por mostrarme tan positiva ante esto, por hacerles sentir que no estamos solos frente a esta condición que todo el mundo suele confundir con una alergia

No es alergia, es urticaria. Para los que no saben, la urticaria es una enfermedad de la piel, que suele confundirse con alergia, en la que aparecen habones (ronchas, así como cuando te pican un mosquito) sin motivo aparente, no se conoce cura y solo puede tratarte, aparece y desaparece sin mayor problema durante unas horas, y aunque muchas personas lo sufrirán alguna vez en su vida, estamos nosotros los que la tenemos de manera repetida y durante muchos años, y se conoce como Urticaria Crónica. 

Leer post CÓMO ES VIVIR CON URTICARIA Y ¡SER FELIZ!

Así que se me ocurrió que sería buena idea compartir esas cosas que me hacen tener una actitud positiva frente a la urticaria…

Cambiar las palabras…

Lo primero, quitarle poder a esta enfermedad. Yo no sufro urticaria, yo tengo urticaria. Preferí dejar la palabra sufrimiento para aquellas cosas que me causen dolor, y no, la Urticaria  no duele, es molesta, muy molesta pero no causa dolor en mi cuerpo ni en mi mente 😉

Aceptarme…

Hace mucho que dejé de preguntarme ¿Por qué a mi? y empecé a preguntarme ¿qué me hace bien?. Hay personas que tienen piel atópica, otras son celíacas, muchas son alérgicas a ciertas comidas y otras tantas enfermedades. Yo tengo urticaria y no pasa nada.

Anticiparme…

Con la Urticaria Crónica he aprendido a «leer el futuro», veo venir ciertas situaciones y me adelanto a ellas, si voy a tomar un largo tratamiento de algún  antiinflamatorio, sé que debo tomar un antihistamínicos para evitar tener un brote mayor de UC y angioedema. Si voy a la playa, al gym, me pongo una falda en invierno o una mañana fría de primavera, si voy a sudar, si quiero tener la piel sin problemas para una ocasión especial, si me voy de vacaciones a cualquier lugar, siempre llevo conmigo el tratamiento, que en mi casi es tomado, y prevengo cualquier brote que pueda ser mas desagradable.

Hablarlo con mis besties…

Se refieren a mi urticaria como ‘tu alergia’ -risas- Pero saben que es parte de mi vida, me apoyan, me entienden y sobretodo, me evita tener que  que repetir la historia mil veces cada vez que siento picor, tengo habones rojos, picor en la piel o se me inflaman los labios. Eso sí, se refieren a

No todo es felicidad...

No todo es perfecto, por supuesto que muchas veces me provoca llorar, otras me causa desesperación, algunas me pocas me pregunto cuándo se irá, ya aunque intento no dedicarle mucho tiempo a esto, me permito odiar esta enfermedad.

Y lo más importante, ante un brote…mantengo la calma!

Si estoy estresada soy más susceptible a tener un brote, si tengo un brote me estreso y si me estreso, soy más susceptible a que se ponga peor. El pez que se muerde la cola…y sí, en esos momentos lo mejor es mantener la calma.

Si llegaste hasta aquí, espero que te sirva de mucho mi post…Bien sea porque la Urticaria está presente en tu vida o porque la tuviste, si no sabes nada pero conoces a alguien que si lo tiene, o si dudas que esa alergia recurrente pueda ser Urticaria.


Si quieres saber más de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica, puedes entrar directamente en su web: https://www.urticariacronica.org/ y conocer más sobre la campaña que llevan a cabo #DaleLaVueltaAlaUrticaria en colaboración con Novartis.

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram – Snapchat (rosaframbuesa)