La manicura es como una carta de presentación. Es tan imprescindible y dice tanto nosotras como los zapatos o una sonrisa bonita…y hoy te hablaré de mis trucos para mantener manicura intacta por mas tiempo.

 

Si me sigues por Snapchat o me has visto en mis redes sociales (soy rosaframbuesa en todas partes) , puede que hayas notado que la mayoría de las veces estoy con las uñas pintadas, y eso se debe a  que a parte de que me gusta verme las manos arregladitas, es la mejor forma que he encontrado para tenerlas cuidadas.
Aunque no lo crean, para mantener las uñas de las manos bonitas y cuidadas, necesitas tenerlas siempre bien pintadas…Y tiene sentido, porque, si las tienes arrregladitas, te esfuerzas en no tocártelas demasiado, mientras que si las tienes sin pintura, ves todos los detalles y es más difícil aguantar la tentación de tocarlas cada rato. Y ni hablar de si las llevas a medio pintar, “desconchadas”, cada trocito de pintura que te quitas, se lleva un trozo de tu uña…bueno, una capa, pero es suficiente para debilitarlas.
Mis trucos para que las uñas estén mas cuidadas y la manicura te dure un montón.
 
1- Usa una pre-base. 
Importantísimo!! Esto ayudará a que la uña esté más fuerte y a que no se manche. Mis favoritos son los fortalecedores, pero si no tienes uno a mano, puedes usar un brillo transparente cualquiera.
2- Dos capas de color siempre
Una no es suficiente, se transparenta la uña y se desgasta el color muy rápidamente. Tres, eso es demasiado, tardarías horas en tenerlas secas.
3- Usa un top-coat secante en brillo
Este es como uno de mis imprescindibles. Puedo fallar en cualquier cosa, pero nunca en terminar con una capa de brillo secante. Tiene un beneficio doble, por un lado las uñas se secan en menos de 5 minutos, y por el otro, sirven para darle brillo y un acabado mas profesional (en este post te cuento mis favoritos).
4- No pierdas el tiempo. 
Deshazte de los esmaltes de uñas viejos, con olores sospechosos o los que después de probarlos, llegaste a la conclusión de que ‘no sirven para nada’. Un esmalte viejo o dañado, durará poco en tus uñas.
5- Aléjate del agua caliente. 
Es algo así como una especie de acetona para tu manicura, y si es inevitable, al menos termina con un poco de agua fría (helada) para que el esmalte vuelva a su estado natural.
6- Uñas y manos siempre limpias. 

 Justo antes de empezar, asegúrate de tenerlas limpias, limadas y pulidas antes de empezar. Empieza con quitaesmalte para las uñas y termina con un poco de agua y jabón en todas las manos.

 7- Evita la tentación de cortarte la cutícula. 
Con un palito de naranjo o uno plástico, empújala hasta la base de la uña. Cortar la cutícula puede parecer la solución, porque al hacerlo quedan perfectas pero pocos días después, la apariencia no es nada bonita, se reseca, cambia de forma…
8- Aléjate de la humedad. 
La pintura de uñas es muy sensible, y si hay mucha humedad en el ambiente o mucho viento, cambiará su textura, se hará mas espesa y no se fijará demasiado a tus uñas.
9- No te hagas la manicura justo después de darte un largo baño
Las uñas se encuentran muy blandas porque han absorbido agua que se habrá filtrado por las capas de las uñas, haciendo que no se fijen bien
10- No soples las uñas!!!! 
Por una parte, el aire que soplamos no sería suficiente para secarlas tan rápido como quisiéramos y por la otra, la humedad de nuestro aliento hará reblandecer el esmalte.
Manicura: 10 trucos para mantenerla intacta rosaframbuesa.com
Otras cosas que me gustaría compartir contigo, sobre manicura…
* No tengo una marca favorita de pintura de uñas, algunas de las que utilizo son OPI, Valmy, Kiko y Revlon, Astor y Rimel London.
* Sobre los secantes o top-coats, ya hablé en este post…por si quieres verlo y conocer más de estos productos. (Ver post aquí)
* Los colores que me gustan mas son los rojos y fucsia, pero siempre estoy probando nuevos colores según la época del año (glitter en navidad, gris en otoño, flúor en verano…)
Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagram y mi favorita últimamente Snapchat (rosaframbuesa)

Leave a Reply