Es fácil adivinar que las frambuesas son de mis frutas favoritas, por eso, en el plan de alimentación que empecé recientemente con la nutricionista Andrea de @SabeASalud, no podían faltar las recetas como estas: Smoothie de Frambuesas!
Después de intercambiarnos varios mails y llamadas, en los que le decía que muchos días a la semana me gustaba desayunar o merendar jugos-zumos-smoothies,un día me llegó mi plan de alimentación personalizado que incluía esta receta de «smoothie de frambuesa» con una explicación de las propiedades y beneficios de esta fruta
Ingredientes Smoothie de Frambuesa de @SabeaSalud:
2 kiwis
125 gr de frambuesas
½ pepino
Preparación:
Pela los kiwis, y córtalos en trozos. Lava las frambuesas y quítales el tallo (puedes usar las congeladas también, que vienen listas para consumir y NO necesitas descongelarlas antes).  
Lava muy bien el pepino y córtalo en trozos, si prefieres puedes quitar la piel, pero no es necesario. 
Coloca todo dentro del vaso de la licuadora, o mini pimer y mezcla todo, si esta muy espeso, puedes agregar un poco de agua. Agrega stevia según tu gusto y sírvelo bien frío. Es un batido sencillo, que puedes tomar como merienda que te ayudará a tener unas uñas preciosas.
 
«Las frambuesas, esas hermosas frutitas pequeñas y deliciosas, de un color intenso, rojo-rosa que solo podemos describir nombrando la fruta…hechas así de atractivas para las chicas, por los beneficios que nos puede traer no sólo a la salud sino también a la belleza.
Las frambuesas son ricas en antioxidantes, entre ellos el ácido elagico, el cual se ha descubierto en la última década como un potente anticáncerígeno. Este ácido elagico contribuye a la muerte natural de las células tumorales. Además es rica en magnesio y zinc. El magnesio por una parte, contribuye a la regularización y alivio de los síntomas menstruales, mientras que el zinc contribuye al crecimiento y fortalecimiento de las uñas y el cabello.

 

  
Como son frutas que se cultivan en ambientes húmedos, y no están disponibles todo el año (lamentablemente), puedes congelarlas para disfrutarlas también durante el invierno.
Así que ya sabes, si quieres verte bien por fuera, debes comenzar desde adentro.»
 
Si quieres saber más de Andrea, licenciada en nutrición, sus planes de alimentación personalizados y sus recetas saludables, puedes seguirla en:
Snapchat: SabeASalud
Nos vemos en mis redes sociales…
FacebookTwitterInstagram y mi favorita últimamente Snapchat (rosaframbuesa)