Ser mamá de niñas

Siempre quise ser mamá, pero no fue hasta que perdí a mi mamá a los 23 años, que le puse cara de niña a ese deseo. Simplemente quería vivir lo que viví con mi mamá, pero al revés. Por suerte, la vida se reivindicó conmigo y me hizo mamás de dos niñas, nada más y nada menos. Por eso hoy quiero contarles esos detalles que van mas allá de la maternidad, de lo bonito que es crecer en familia, esas cosas que no se dicen pero cualquiera que sea mamá de niñas puede entender, del día a día…y de eso se trata este post, de las cosas o verdades que hay detrás del hecho de ser mamás de niñas.

No tengo ni idea lo que significa ser mamá de niños, pero desde luego, ser mamá de niñas es toda una aventura, divertida, en la que el drama, el rosa, y las largas conversaciones, están aseguradas

11 Verdades sobre Ser Mamá de Niñas -Pequeñas-

1.- Le comprarás zapatos que serán imposibles de usar

2- Vestirás a tu hija de rosa, lila, violeta, aunque en tu vida hayas usado esos colores

3.- Te verás reflejada en ella, cuando regañe a sus muñecas

4.- Sabrás que el drama puede venir a cualquier hora desde el mismo momento que aprenden a hablar, y es ahí cuando cualquier día terminar siendo “el peor día de su vida”.

5.- En la mayoría de los casos, será todo lo contrario a lo que fuiste de pequeña. Si eras deportista, odiará los deportes. Si eras ultra femenina, odiará ponerse vestidos. Y si odiabas ponerte vestidos (como yo), tu hija no querrá quitárselos ni para dormir.

6.- Durante los primeros años, sentirás que juegas a las muñecas cuando las vistes

7.- El maquillaje nunca estará en un lugar seguro, hasta que crezcan y se vayan de casa

8.- Tus tacones pueden ser el mejor juguete de alto riesgo que pueden tener

9.- Disfrutarás cuando veas que se divierte igual jugando futbol que a las princesas, con niñas que con niños

10.-Intentarás respirar profundo cuando te digan “es que las niñas son mas tranquilas”, porque sabes perfectamente que no es tu caso

11.- Y lo mas bonito, sabrás desde el momento te la ponen en tus brazos, que tendrás una compañera para el resto de la vida

Ser Mamá de NiñasSer Mamá de NiñasSer Mamá de NiñasSer Mamá de NiñasSer Mamá de Niñas


Top de Punto Rosa- Escorpion

Shorts de Jeans- H&M

Zapatos Rosa Metalizado- Igor Shoes

Diadema Flores (Carlota)- The Children’s Place

Diadema Tutu (Fedora)- @DosFrambuesas

Te gustará leer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

8 Comments

  1. Jenifer Ravelo

    Jajajajaja qué bonito!!! Que bellas tus gorditas!!! Dios las bendiga!!! A mí me pasa algo similar pero al revés…al tener dos varones vives las cosas diferente, entre carritos y pelotas, entre vengadores y star wars, con el arnidol y las curitas encima todo el tiempo y hablando o jugando con cosas que jamás imaginé!!! Aunque yo soy muy rosa, morado, lila y mariposas, vivo entre azul, verde, amarillo y naranja, pero no lo cambiaría por nada!!! Porque son muy graciosos, son muy toscos pero a la vez muy cariñosos y me dan unos cariñitos que me matan!!!
    Dios te premio con lo que más querías y por partida doble!!! Así que a seguir disfrutando de lo más maravilloso que como mujer podemos tener…nuestros hijos.!!! Un beso fer

    • rosaframbuesa

      Que linda Jenifer!
      La verdad es que creo que lo mejor de tener hijos el mismo sexo jajaj…porque uno vive todo como multiplicado, con mas intensidad…
      Son un premio definitivamente, que hacen que todo lo que nos rodea sea mas bonito

  2. Mirian

    Bello, me encanta! dices muchas verdades. Tener hijos te cambia la vida y lo mas bello de la experiencia de ser madre de una niña es que tendras siempre una amiga.

  3. Athamaica Ruiz

    Ay me encantó!!! Coincido en los 10 puntos

  4. Fer que bonito!! y me encantan las fotos, son preciosas.. Con niñas tan bellas no necesitas una fotografía jeje

  5. Ajjajajja que post tan buenísimo! me ha encantado muchísimo fer! he recordado mi niñez junto a mi hermana y me he reído mucho!!
    besos amor. http://www.vanedresscode.com

Leave a Reply