relajarse coloreando

La arteterapia o relajarse coloreando, es la forma que descubrí para encontrar un poco de relax en medio del caos de mis días, no solo porque me encanta colorear, sino porque no necesito mayor concentración para hacerlo, o sea que es ideal para tener la mente en cualquier lugar, que en mi caso bien puede ser pensando en los últimos post, una propuesta por hacer, la lista de la compra o prestando atención a Carlota y Fedora mientras respondo alguna de las 1000 preguntas que me hacen al día.

Esto de relajarse coloreando, aunque lo había visto un montón de veces, no fue hasta que me topé con una edición de la revista Woman que traía un libro para colorear de regalo en alguna edición durante el invierno. Allí, en un fin de semana que pasamos fuera los cuatro, descubrí lo divertido y relajante que podía llegar a ser simplemente dibujar. A la vuelta a Barcelona decidí que debía tener algunos más, para cuando me aburriera de pintar uno, cambiaba de formato y dibujos para el siguiente. El resultado es espectacular, y ahora en verano, con las niñas de vacaciones (por casi 3 meses) poniendo a prueba mi paciencia coloreo más seguido, incluso hasta nos sentamos las 3 a colorear y podemos hablar todo lo que queramos, sin prisas mientras, cada una expresando sus gustos en el dibujo… Eso sí, como soy un poco “tiquismiquis”, ellas colorean en sus libros y yo en los míos porque  me gusta tenerlos limpecitos y bonitos -risas-. Si tienen suerte ese día, puede que hasta comparte mis colores.

Pero más allá de eso, del descubrimiento del arte-terapia y lo bien que me ha sentado esta forma de relajarme coloreando, he investigado un poco sobre el tema, y tiene muchísimos beneficios que quizás te animen a comprarte una caja de colores o rotuladores -de buena calidad- y un libro… Más abajo te dejo un link dónde encontrar algunos libros y cositas de estas por si te anima la idea.

Algunos de los beneficios de colorear para relajarse..

Es una forma de ‘apagar el cerebro’ y aliviar el estres, de la misma forma que sucede cuando un niño se sienta a colorear.

Es un momento perfecto para desconectarte.

Damos rienda suelta a la creatividad.

Activa nuestra imaginación y nos hace retroceder a cuando éramos niños.

No hay reglas, eres completamente libre de elegir qué dibujo colorear y cómo hacerlo.

No hace falta estar estresado para disfrutar de este momento

Y mientras lo  hacemos, meditamos, organizamos ideas y liberamos tensiones

 

relajarse pintando

relajarse coloreando

relajarse coloreando

 

Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas o todas las preocupaciones, temporalmente nos aparta y nos alivia del estrés del día a día 😉

¿Te animas a colorear?

 


 

LIBROS: RELAJARSE COLOREANDO 

Comprar Libros relajarse coloreando

MIS COLORES FAVORITOS (COMPRAR AQUÍ)

COLOREAR PARA RELAJARSE

ROTULADORES STABILO

DIBUJOS APRA RELAJARSE

Te gustará leer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Trackbacks for this post

  1. FILOSOFÍA SLOW LIFE -LOOK TOTAL BLACK - Rosaframbuesa by Fer Russian

Leave a Reply