¡Probando, probando! Siii, probando el robot de cocina Companion XL de Moulinex

Cómo ya les adelantaba en mis stories de Instagram e incluso en alguna publicación, Moulinex me invitó a colaborar con ellos para que una vez probara su robot de cocina Companion XL, diera mi opinión a mis seguidores y lectores del blog y finalmente después de casi 2 meses usándolo, aquí estoy para compartir con todos mi opinión sobre este robot de cocina, y sobre los robots de cocina en general porque es la primera vez que estoy en contacto con uno.

PROBANDO EL ROBOT COMPANION XL

Antes de tener el robot de cocina Companion XL

Esto es una de las partes más importantes que tengo que contar, a mi me encanta cocinar y la idea de tener un robot de cocina no era algo que me quitaba el sueño pero por ignorancia pura y dura. Siempre que preguntaba a mis amigos que tenían alguno me decían que era la mejor inversión del mundo porque preparaban mil recetas, todo quedaba fabuloso, habían muchas ideas, pero para mi, una mente creativa en la cocina, que me invento recetas que no se si podré repetir algún día, me sonaba a que siempre tenías que cocinar con un recetario, y la verdad esa era la parte que no me gustaba.

Pero claro, hablaba desde la ignorancia -risas-, porque al segundo día probando el robot de cocina Companion XL, me quité esa idea de la cabeza porque me di cuenta que tan solo tenía que aprender cómo funcionaba para inventarme mis propias recetas o que por ejemplo todas las recetas podía adaptarlas un poco.

Probando el robot de cocina Companion XL

Debo confesar que me costó sus días empezar tomar la iniciativa para usarlo, porque eso de leer tantas instrucciones me suele abrumar -risas-, pero cuando empecé a usarlo me di cuenta que era más sencillo de lo que imaginaba.

A día de hoy he preparado arroz blanco, risotto y tartar de salmón por las recetas, y he improvisado algunas galletas caseras, una crema de avellanas y cacao divina, también he picado/molido carne y distintos vegetales para preparar hamburguesas caseras, brownies, y lo he utilizado para picar salmón o algunos vegetales para hacer otros platos. Aún tengo pendiente hacer gazpacho que dicen que queda divino y cuando llegue el otoño creo que haré muchas cremas y sopas.

PROBANDO EL ROBOT COMPANION XL

Comparado con otros robots de cocina…

Me cansé de leer foros y opiniones, de ver reviews, y después de mucho analizarlo, me di cuenta que el robot de cocina Companion XL es una muy buena opción

Los pros…

El precio y lo que incluye. Además puedes agregar accesorios extras sin que sean demasiado costosos.

Fácil de  limpiar, y saber que casi todas las piezas pueden ir al lavavajillas es un plus para mí. Por lo que leí, algunos ni siquiera puedes sumergir en agua el vaso/olla en la que cocinas (esos nunca los habría comprado).

El tamaño es ideal y estéticamente es bonito.

Tiene un vaso/olla de bastante capacidad, por lo que leí, hasta el doble que otros robots.

Quiénes lo tienen dicen que es muy bueno y que nunca les ha dado problemas.

PROBANDO EL ROBOT COMPANION XL

Los contras…

No trae báscula incluída, así que debes pesar las cantidades antes de meterlas dentro. Otros robots lo tienen y creo que sería bastante más cómodo pero no se si lo suficiente como para que valga los 400 o 500 euros de diferencia. Muchas personas me escribieron para contarme que cuando lo comprabas algunas veces te daban de regalo una báscula externa.

Mi modelo el Companion XL no se conecta a la app, pero hay uno más nuevo que si lo hace y muchos modelos nuevos van en esa línea.

Recetas con el robot Companion XL

Aunque hay muchas recetas en internet y en la app que te descargas en el teléfono, y recibes un libro con 1000 recetas, hay otras opciones que son las más conocidas que tienen muchas más recetas. Pero no tienes que pagar nada extra ni suscripciones ni nada por tener todas las recetas disponibles en la web o en la app de Moulinex.

Puedes aprender a usarlo por tu cuenta como estoy haciendo yo, puedes modificar algunas de las recetas disponibles (por ejemplo el risotto era de vegetales y yo lo hice de champiñones) o puedes imitar las recetas de las otras marcas.

Conclusión sobre el robot de cocina Companion XL de Moulinex

Estoy encantada. De haber sabido que podría darle tantos usos y me haría la cocina tan fácil, sin duda lo hubiese comprado antes.

 


 

 

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram

FERRUSSIAN

Te gustará leer

Leave a Reply