Mi primera vez en la Feria de Sevilla (o Feria de Abril) lo sentí como un sueño hecho realidad, el detalle es que nunca lo había soñado antes….

Para empezar, tengo algo que decir….y creo que ya parezco una abuelita repitiendo el cuento mil veces: “Al menos una vez en la vida tienes que vivir la Feria de Sevilla”. Carretas o coches de caballo por todas partes porque según nos comentaron, es el momento del año que pueden circular libremente por Sevilla, mujeres vestidas de flamenca día y noche, hombres de traje típIco (no se como se llama), personas que se movilizan subidas a un caballo y que van justo al lado de los coches, bailar sevillanas, tomar rebujito (aunque no me gustó tanto) y muchas cosas más.

En Sevilla habíamos estado 2 veces antes, una en invierno y una en verano y cada cuál más fabulosa, entre muchas cosas porque estábamos con personas maravillosas en cada viaje, y si así es muy fácil pasarla bien hasta en cualquier lugar, imagínate en Sevilla -risas-.

Mi primera vez en la Feria de Sevilla, fueron 3 días y me pareció poco…

Pero esta primera vez en la Feria de Sevila fue distinto, para empezar porque no hicimos nada de turisteo (entre fiesta y fiesta, no daban para tanto esos días), y por otro lado, el ambiente de esos días no se parecía mucho al de las 2 veces anteriores, era mejor. La próxima vez igual vamos más días.

La idea del viaje no fue mía, quien convenció a Oswal fue uno de sus mejores amigos, Raúl que desde hace un tiempo viene cada año desde Estados Unidos a La Feria de Abril. Raúl siempre nos decía que era lo máximo pero hasta este año fue cuando convenció a Oswal y bueno, yo que soy muy fácil para viajar (muy pata caliente), cuando me lo dijo ya casi que tenía las maletas listas.

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Nos dijeron que había que ir muy muy muy arreglados…

No nos lo creíamos hasta que muchas personas nos lo dijeron y hasta que lo leímos en muchos blogs y webs (prueben poner ‘cómo ir vestidos a la Feria de Sevilla en Google’). Y la verdad es que si, todos iban muy bien vestidos, hombres de traje o al menos blazer (americana) y mujeres siempre entaconadas y súper arregladas.

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Nos dijeron que muchas mujeres iban vestidas de flamencas…

Decir que iban muchas es quedarse cortos. Y los vestidos, uno más bonito que el otro. Yo iba con mi idea de “si no soy de allí, como me voy a vestir así“, y al regresar lo primero que le dije a Oswal fue que volvíamos el próximo año y yo me vestiría de flamenca (no se dice de sevillana, eso lo aprendí en este viaje). eso sí, también me dijeron que si no iba vestida de flamenca, me pusiera algunos accesorios de ese estilo y el mantón y la flor en el pelo nunca faltaron.

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Suponía que se bailaría mucho flamenco…

Esto no me sorprendió, pero si el hecho de que se bailaba mucho y desde niñas de 4 años hasta señores muy mayores lo bailaban. Esto fue simplemente precioso y solo me dejó con ganas de volver a ponerme unos tacones y hacer clases como cuando tenía 13 años porque aunque recordaba algunos pasos, no era capaz de recordarme ni de media sevillana (risas).

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Lo de tomar mucho, bailar mucho, comer mucho y dormir poco…

Esto era obvio y más por lo que nos contaba Raúl y otros amigos. Pero te lo pasas tan bien que vas cansado pero feliz (más risas). eso si, no olvidar los lentes o gafas se sol, mientras más grandes, mejor.

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Fuera de Sevilla…

Entre las cosas que hicimos, alquilamos un coche y nos fuimos fuera de Sevilla (no me pregunten el lugar porque no lo recuerdo) a conocer una ganadería dónde crían toros de lidia (toros de corridas). Esto me sorprendió mucho, ver como los crían, en un habitat tan natural, como los cuidan. Soy hija de alguien que algunas vez fue ganadero y creanme, criar animales para consumo no se parece ni un poquito a esto. Y aunque no me gustan las corridas por el triste final, ver todo ese entorno, cariño, y cuidado me hizo ver las cosas de otra manera. (Esta es mi experiencia y opinión, que no es ni mejor ni peor que la tuya, pero no entraré en polémica ni voy a discutir sobre este tema así que please, se amable si vas a comentar).

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Sobre las casetas de la Feria de Sevilla, si son privadas o públicas…

Bueno, esto me sorprendió porque las caseras públicas son muy muy pocas (habían mas de 1500 casetas y menos de 50 lo eran), con lo cual no es un evento abierto para cualquier turista, aunque leí que se estaban haciendo esfuerzos para hacerlas más abierta a gente de fuera.

Es cierto que tienes que ir con invitación, gracias a Raul pudimos estar en varias. Pero también es cierto que entramos en una que vimos con muy buen ambiente y música solo con pararnos delante. La clave es estar muy bien arreglados/vestidos y hacerlo con mucha confianza (risas) porque todas tienen un segurata en la entrada.

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Y ya para terminar, las cosas que nunca debes hacer la primera vez en la Feria de Sevilla…

Llevar zapatos incómodos o nuevos, en serio, el primer día me quería morir con unas sandalias nuevas que me puse y tuve que forrarme el talón a curitas/tiritas para sobrevivir

Ir desarreglado a las casetas, y menos si no tienes invitación, porque probabilidades de entrar a alguna son escasas.

No mirar el tiempo días antes, nos llovió y no teníamos paraguas, hizo frío, y no estaba demasiado preparada

Volver en un vuelo a las 6am. Otra vez sentía que iba a morir pero del cansancio. Llegamos a las 4am a recoger todo y a las 6 salía nuestro vuelo de regreso a Barcelona. Esto nunca más lo volveremos a hacer, porque el cuerpo con los años cada vez aguanta menos (risas)

Reservar un hotel con tiempo. Algunas personas que conocí en este viaje dicen que lo reservan por varios años seguidos. Nosotros no solo no lo hicimos así sino que fue a última hora. Encontrabos un apartamentito (puedes ver que era muy ‘ito’ en el video) por Airbnb y aunque no estaba mal, por el precio que pagamos seguro encontrábamos algo mejor reservando con más tiempo.

 

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

PRIMERA VEZ EN LA FERIA DE SEVILLA

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram 


Look Polka Dots Blanco y Negro (comprar aquí)

Look Falda Naranja (ver y comprar aquí)

Gafas de Sol y reloj (ver y comprar aquí)

Camisa de Rayas (comprar aquí)

Te gustará leer

Leave a Reply