Como ya muchas vieron por mi Instagram (click aquí) y Facebook (click aquí),  mis últimas vacaciones fueron en Menorca, y la verdad es que poco sabía de Menorca y los zapatos hasta que llegué allí.

Ya alguien me había advertido: Menorca es el paraíso de los zapatos…¡no olvides tu visa!, pero pensaba que se referían a las típicas avarcas/menorquinas…esas que parecen el zapato oficial del verano en España, que aunque no tengo anda en contra de ellas, no son mis zapatos favoritos…ya saben, soy más de zapatos femeninos, más tipo “lady like”….

El caso, es que me sorprendí, no solo porque vi tantas avarcas que casi me hicieron dudar de si realmente no me gustaban: con mucho brilli brilli, animal print, delicadeza, combinaciones espectaculares y modelos más femeninos, sino porque también me encontré con que esta pequeña isla, de playas espectaculares de arena blanca y aguas turquesas, es la cuna de muchas marcas Españolas como lo son Pretty Ballerinas, Homers, Ursula Mascaró , Jaime Mácaro, Pons Quintana y Ría.

Tuve oportunidad de visitar algunas tiendas como la de Pretty Ballerinas y Ursula Mascaró en Ferreries y la de Homers en Ciutadella, y se hacen llamar “Factory Store“. Sobre los precios, nada que sorprenda, son los mismos que consigues en cualquier tienda en el resto de España o los que puedes ver en sus tiendas online. Lo bueno? Todas tienen una parte de outlet con precios más bajos…y ahí si que pequé, era inevitable ver tantos zapatos juntos y no hacerlo!
Sobre las nuevas colecciones, mucho de lo que ya estoy comentando y publicando cada día en Instagram sobre las tendencias para este otoño, por una parte Pretty Ballerinas/Pretty Loafers nos trae mucho brilli brilli/bling bling, camuflaje y animal print, por la otra Ursula Mascaró incluye mucho reptil-print y tacones de punta, mientras que Homers nos muestra botas muy altas (sobre la rodilla), oxfords y botines al tobillo.
Menorca: El paraíso de los zapatosMenorca: El paraíso de los zapatosMenorca: El paraíso de los zapatosMenorca: El paraíso de los zapatosMenorca: El paraíso de los zapatosMenorca: El paraíso de los zapatosMenorca: El paraíso de los zapatosMenorca: El paraíso de los zapatos

Y como no todo fue zapatos en Menorca, les dejo mi Top10 de cosas que hacer en Menorca:

Visitar la tienda Pretty Ballerinas

Hacer Paddle Board en Cala Galdana

Lanzarte de la piedra de 10 mts de altura en Cala Mitjana

Hacerte un baño de arcilla en Cala Cavallería

Comerte una Langosta en el Restaurant Es Cranc (Fornells)

Visitar Binibeca

Ver la puesta de sol en Cova d’en Xoroi (el detalle es que se llena de gente, hace calor y hay que pagar 12€)

Alquilar un Kayak para ver todas las calitas de la Bahía de Fornells en el norte o ir a varias calas del sur (Macarella, Macarelleta, Turqueta, Mitjana…)

Visitar Cala Macarelleta. Espectacular

Ir de fiesta en el Puerto de Ciutadella

 

Menorca: El paraíso de los zapatos
Atardecer en Cova d’en Xoroi
Menorca: El paraíso de los zapatos
Puesta de sol en Cova d’en Xoroi

 

Menorca: Cala Macaralleta…un paraíso!
Menorca: El paraíso de los zapatos
Bar con encanto en Maó

Lista entonces para que incluir en tus próximos destinos a un paraíso de playas espectaculares y zapatos llamado Menorca?


Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram

 

Leave a Reply