Podría dar las gracias a quien inventó el brunch, pero no, este post de los mejores brunch Barcelona quiero dedicarlo  como forma de agradecimiento a quien tuvo la genial idea de popularizar el brunch en Barcelona, es como que mis fines de semana volvieron a ser otros. Despertarnos tarde en casa y pensar que podemos ir a algún lugar a desayunar fuera de la hora políticamente correcta, algo distinto a un bocadillo con jamón serrano o un croasan, es simplemente maravilloso, y si además resulta que la comida del lugar es deliciosa y los son sitios de los que encajan perfectamente en “restaurantes con encanto”, mejor que mejor.

Antes de empezar, quiero dejar muy muy muy claro, que éstos son los lugares que he visitado, y que existen muchísimos más brunch en Barcelona deliciosos y con encanto que todavía no he visitado.

TRAVEL & CAKE

Este fue el primer brunch de Barcelona que visité, y creo que es al que más veces he ido..con Oswal, en familia, con amigas. Forma parte de los restaurantes de Brunch & Cake que hay por toda Barcelona. Es súper acogedor, de estilo muy desenfadado y con una carta muy corta pero deliciosa que logran con combinaciones super locas. Los platos los sirven de una forma muy creativa, en una pala de jardineria, materos de arcilla rotos, jeringas rellenas con guacamole entre muchos más! Mis platos favoritos de allí son los huevos benedictos con waffle dulce y salmón, el súper sandwich de pollo, la ensalada de quinoa y fresas, por no hablar de las tartas que son “del más allá”

MEJORES BRUNCHS BARCELONA

Travel & Cake – C/Roselló, 189 (Barcelona)

BRUNCH BARCELONA: BRUNCH & CAKE

Con una carta muy parecida a la del Travel & Cake, algo que es obvio si sabes que forman parte del mismo grupo de restaurantes de Cup & Cake Barcelona. La diferencia o lo que lo hace aún mejor es que tienen comida y cocina ininterrumpida desde las 9 am hasta las 22h. Es decir que si un domingo a las 18h te ves con hambre, puedes hacer un súper late lunch allí, olvidándote de los horarios -raros- de la mayoría de los restaurantes de Barcelona que te prohiben tener hambre desde las 16h hasta 19h. En este brunch de Barcelona, no te puedes perder los smoothies – sino, pregúntale a Carlota y Fedora que les encantan.

MEJORES BRUNCH BARCELONA

Brunch & Cake – C/Enric Granados, 19 Barcelona

BRUNCH BARCELONA: THE JUICE HOUSE

Aunque no está ubicado en una de mis zonas favoritas de Barcelona (Paralelo), porque no suelo ir mucho allí, lo conocí por Vane (@vanessa_trosset) y quedé enamorada el lugar. La entrada, no te da idea de lo bonito y con encanto que es por dentro, de la luz natural o de la carta super deli mayormente vegana-vegetariana. Ese día apostamos por unas tostadas que estaban divinas. Nada más pensarlo se me hace agua la boca.

MEJORES BRUNCHS BARCELONA

http://thejuicehouse.es/ – Carrer Parlament 12, entre Para-lel y Viladomat

BRUNCH BARCELONA: ARTTE

Sin duda es uno de los lugares mas espectaculares que he visitado en Barcelona. No fui por un brunch, pero una vez allí me di cuenta que el sitio era mucho más que un restaurant que lo mismo puedes disfrutar de su barra de bocadillos y smoothies que comprar un cuadro de los que están expuestos o disfrutar de un concierto de piano mientras escoges entre miles de sabores de su tienda de té. Es un multiespacio ideal para personas creativas. Tiene tantos detalles que te puedes pasar horas disfrutando del lugar. No podría resumirlo en una sola frase, pero si podría recomendarlo con uno de los mejores brunch de Barcelona para que lo puedas descubrir por ti mism@

Un espacio cambiante y versátil, que se despierta a las 9.00h de la mañana y se acuesta a las 2:00h de la madrugada, en constante transformación. deliciosa y una barra de copas nocturna.

MEJORES BRUNCH BARCELONA

www.artte.es / Muntaner 83C, 08011 Barcelona

BRUNCH BARCELONA: CAFE Y TAPAS

Aunque es una cadena de restaurantes que seguramente conoces, hace poco me invitaron a conocer su nuevo local de la calle Balmes y me sorprendió mucho el nuevo concepto. Del mismo estilo de los bruch mas conocidos de Barcelona, una decoración muy blanca, limpia y desenfadada…con sillas de diferentes modelos en mesas improvisadas de madera rústica -pero bonita- y una carta corta pero muy provocativa con el mejor detalle para los que vivimos sin horarios los fines de semana, cocina ininterrumpida desde la mañana hasta la noche. La idea era descubrir la nueva carta que incluíaplatos muy saludables y tendencia como el Wok de verduras de noodles, garam masala de pollo, albóndigas con curry thai, ensalada de quinoa y bulgur o la hamburguesa “La Vegana”.

 

MEJORES BRUNCH BARCELONA

Cafeandtapas.com – C/Balmes 199 (Barcelona)

 

EL MEJOR BRUNCH DEL MUNDO MUNDIAL

Para terminar esta lista de los mejores brunch de Barcelona, les hablaré de uno que conozco desde hace un montón de años pero que está reservado para pocos -risas – Se trata de “El Brunch de mi casa”. No es por parecer una súper chef ni nada por el estilo, pero es que hace poco tuve la oportunidad de asistir a un taller de cómo hacer un Brunch ecológico y creativo qcon motivo de la presentación del lanzamiento de la primera mayonesa ecológica Hellmann’s con creativas recetas desarrolladas por el chef Jaime Drudis. Sin duda fue una sesión ideal para redescubrir mi pasión por los mejores brunchs del mundo, los hechos  en casa.

MEJORES BRUNCHS BARCELONA

BRUNCH BARCELONA


¿Cuál es tu brunch favorito en Barcelona?

FacebookTwitterInstagram y mi favorita Snapchat (rosaframbuesa)

Te gustará leer

2 Comments

  1. Fer me encanta!! Por qué no quedamos un día jeje.. Puedo ir a cualquiera que me recomiendes …

Leave a Reply