Hace unos días estuve en la Masterclass para el cuidado del rostro organizada por Biotherm y fueron tantas las que al ver los Stories quedaron con ganas de saber más, que aquí estoy finalmente para contarles un poco lo que aprendí allí. Definitivamente, el tema del cuidado facial es como un ‘agujero negro’ una vez entras allí no puedes salir -risas- y encima siempre quieres saber más y más.

Ese día además de aprender mucho, fue realmente especial porque pude estar de alumna junto con muchas de mis chicas-frambuesas y finalmente nos pusimos cara, hablamos un ratito. La clase no pudo ir mejor, así que solo quiero desde aquí dar las gracias a todas las que vinieron y a Biotherm que lo hizo posible.

Ahora, pasado en momento romántico -risas- les cuento lo que aprendí gracias a Alicia de Biotherm en la masterclass para el cuidado del rostro

Lo primero, cuando hablan de cuidado del rostro se refieren a cara, cuello y pecho…Así que cualquier tratamiento extenderlo hasta el pecho.

Siempre, siempre, siempre, usar tónico antes de ponerte cremas para el rostro, para que tenga mejor efecto. El tónico prepara la piel para que las cremas penetren mejor.

Una crema por si sola no dará tantos buenos resultados como un tratamiento completo.

Puedes usar el mejor tratamiento del mundo pero si no te lavas bien la cara, nunca podrá ser efectivo.

El protector solar facial es el último paso de la rutina, porque si lo ponemos antes, el resto de cremas no pueden ser absorbidas por la piel.

Las mascarillas faciales es ideal usarlas una vez por semana, si no tienes tiempo y son en crema, puedes ponértela para dormir y lavarte la cara a la mañana siguiente. En la clase pudimos probar la Life Plaknton Mask de Biotherm y creo que todas salimos de allí con ganas de ir corriendo a comprarla.

Sobre las aguas micelares, comentaron que aunque son muy buenas, hay que saber usarlas, es decir, pasar tantos algodones impregnados como necesitemos, porque si no quitamos bien el maquillaje, no podrá servir de tónico ni podrán actuar los demás productos. Y si, aunque es uno de los mejores inventos, y muy cómoda de usar, nunca sustituirá al la limpieza tradicional ( ver post sobre la doble limpieza) con aplicación posterior  del tónico.

La crema del contorno de ojos debe ponerse sobre el hueso ocular, y no más adentro de éste (si, toda la vida lo habíamos estado haciendo mal).

La escencia, esto fue mi mayor descubrimiento. Había escuchado hablar mucho de este producto (por la cosmética coreana) pero se me resistía. Notaba que al usarla, la piel estaba muy pegostosa (cosa que detesto) y finalmente la había descartado de mi rutina. Pero Alicia nos explicó que con algunas gotas en la mano, es más que suficiente para repartir la esencia en el toda la cara. Ahora que ya la sé usar y que noté mi piel increíblemente luego de la masterclass para el cuidado del rostro, la esencia de Biotherm, Life Plakton acaba de entrar en mi wish-list.

Y ya para terminar, Alicia nos recomendó siempre que sea posible, darnos un pequeño masaje en la piel (toquecitos con las yemas los dedos) y siempre usar los dedos el dedo anular para aplicar las cremas y desmaquillar porque es el dedo que menos ejerce presión y a la larga nuestra piel lo agradecerá.

Les dejo algunas fotos que hice ese día durante la masterclass para el cuidado del rostro de Biotherm en El Corte Ingles, para que vean lo bonito que estuvo y los detalles de la línea Life Plankton. No pierdan detalle de nada.

 

 

MASTERCLASS PARA EL CUIDADO DEL ROSTROMASTERCLASS PARA EL CUIDADO DEL ROSTROMASTERCLASS PARA EL CUIDADO DEL ROSTROMASTERCLASS PARA EL CUIDADO DEL ROSTROMASTERCLASS PARA EL CUIDADO DEL ROSTROMASTERCLASS PARA EL CUIDADO DEL ROSTROMASTERCLASS PARA EL CUIDADO DEL ROSTRO

 

Si quieres ver otros post de belleza, entra en este link y no te pierdas ni un solo detalle

Más Posts de Belleza y Maquillaje

No olvides suscribirte al blog para no perder detalle de nada…

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram – Youtube –

Te gustará leer

Leave a Reply