Hace poco tuve la oportunidad de probar la manicura permanente de CND Spain: Shellac; era la primera vez que lo hacía, y la verdad no sabía como iba a ser el resultado, porque había escuchado tantas opiniones diferentes, buenas y malas, que no sabía qué esperar. Por eso hoy quiero contarte desde mi experiencia, lo que más me gustó y lo que menos.

Lo bueno de la manicura permanente:

El tiempo que tardan en hacerte la manicura permanente es casi el mismo que tardarías si te haces una normal

No te tienes que preocupar por dañarte las uñas los primero minutos, nada mas te levantas de la silla las tienes completamente secas (esto me costó asumirlo y llevé durante un rato mis dedos tensos com evitando cualquier roce)

Son súper resistentes. Para que lo veas mas claro, a mi una manicura con mi ritmo de vida (duchas muy calientes, lavada de platos, vida de mamá, miles de horas tecleando en el ordenador, etc.) no durá más de 4 días, eso si es una buena marca, porque como sea mala, no paso de los dos días sin tener una uña dañada.

La duración fue la esperando, decían que podría durar 15 días, pero el día 13 me tocó día de padres en la natación de las niñitas y no pudieron con tanta agua de piscina. Pero esto, ni la mejor pintura del mundo lo hubiese soportado.

Lo malo de la manicura permanente:

No puedes hacértela en casa. Hay algunas marcas que si te venden un kit de manicura casera, pero este no es una de ellos

No puedes quitártela con quitaesmalte sino con unos envoltorios especiales, que si no los tienes, debes ir a un centro a que te los quiten -yo tenía los envoltorios-

Te aburres de llevarlas tantos días del mismo color. Acostumbrada a cambiarme de color cada semana, esto fue algo que me aburrió un poco, pero pude superarlo con el hecho de verme las uñas estupendas tantos días

Debilita la uña. Esto no me queda demasiado claro, porque no se si realmente es el esmalte quien debilita la uña o el hecho de que las uñas están creciendo durante esos 15 días, y por ejemplo, no acostumbro a llevar las uñas tan largas y me las tropiezo con todo.

A medida que crecen, se va notando un poco la uña sin pintar en la base.

Me la volvería a hacer la manicura permanente…

Si, me la volvería a hacer pero no para llevarla cada día. Como lo del debilitamiento de la uña no es algo que me queda claro y tienes que hacértelas siempre en un sitio especializado, dejaría la manicura permanente para ocasiones especiales. Creo que es una opción ideal antes irte de vacaciones, si como yo eres de las que viaja con el kit de manicura cada vez que haces una maleta por pequeña que sea. También me haría la manicura permanente en epocas del año especiales como navidades y verano. O si tengo algún viaje de trabajo. El resto del tiempo, me quedo con la manicura tradicional, mas que todo porque puedo hacérmela en casa, en los 10 minutos que tengo libres antes de irme a dormir – si, me las pinto antes de dormir y no se me dañan, cómo lo hago lo expliqué aquí <VER POST MANICURA PERFECTA AQUÍ>


¿Has usado alguna manicura permanente? Como fue la experiencia?

Tienes alguna marca favorita de manicura permanente?

Un besito y nos vemos en mis redes sociales, como siempre

FacebookTwitterInstagram y mi favorita últimamente Snapchat (rosaframbuesa)

 

Te gustará leer

9 Comments

  1. Muy interesante el post Fer porque yo la verdad no soy muy fan d ellas manicuras permanentes ya que me crecen súper rápido las uñas!! pero a ver si un día me animo y la pruebo!
    besitos!
    http://www.colourvibes.com

  2. Ccasber

    Hola guapa! Yo me la hice una vez y creo q nunca más! Si se ven muy bonitas las uñas, te duran más que la tradicional etc pero a mí se me dañaron las uñas una barbaridad…después de quitarme el esmalte estuve más de una sem sin con ellas como laminadas, súper sensibles , hasta la crema hidratante parecía q me penetraba … Horrible!! Prefiero mil veces los retoques si alguna se estropea o pintármelas con más frecuencia.
    Bsos

    • rosaframbuesa

      Me imagino que es como todo, cada cuerpo reacciona diferente… Creo que una buenisima opción son las de alrga duración que te haces en casa. Tengo varias y no estropean las uñas

  3. Que guay fer! a mi también me gustó mucho esta manicura!
    besos reina. http://www.vanedresscode.com

  4. Kallinka Cano Carballedo

    A mí no me fue muy bien con la manicura permanente, se me pudieron las uñas como un papel, muy débiles. Yo me las hice en Venezuela y no me gustó mucho, pero hay mujeres que les encanta. Para todo hay gustos…

    • rosaframbuesa

      Si, supongo que dependerá de cada persona. Qué mal!!!!
      Me habían dicho tanto eso que hasta pensaba quedarían peor.
      Un besito Kallinka 😉

Leave a Reply