Finalmente puedo mostrate el resultado de la habitación de bebé multifuncional para Ivanna que gané gracias al concurso de Ikea y Madresfera, la comunidad de blogs de madres más grande de España…Por si no te dio tiempo de verlo cuando lo compartí en mis stories de Instagram o en la foto que publiqué

Haz click en esta imagen si quieres verlo, o ve directo a los destacados «ROOM» para ver los stories.

¿Pero cómo es que me gané un concurso tan chulo en el que el premio era ser una de las 2 personas afortunadas en ganar una remodelación de una habitación completa de la mano de Ikea con asesoría de interioristas y demás?

Es fácil, formando parte de la comunidad de blogs de Madresfera ya eras elegible para participar, pero también con mucha suerte.

Un día en los tantos mails que recibo a diario estaba el del concurso Casas Con Historia, y por cosas del destino porque no soy de las que suele participar en sorteos, concursos o compranado la lotería, ese día el universo conspiró y mientras desayunaba me puse a redactar la mi historia y por qué deseaba tanto ganar ese sorteo. Digamos que tenía ganas de escribir ese día…

HABITACIÓN DE BEBÉ MULTIFUNCIONAL #CASASCONHISTORIA

Mi historia detrás de una habitación multifuncional que debía ser además una habitación de bebé.

Hace aproximadamente un año y medio decidimos mudarnos para estar más cerca de todo, vivíamos en una casa a las afueras de Barcelona con jardín y 4 pisos en los que durante 5 años vivimos felices y acumulando cosas. Nos vinimos a un piso y debíamos ‘meter’ esa casa en nuestra casa nueva intentando gastar lo menor posible, porque las mudanzas en sí ya son un gasto tremendo.

Empezamos por deshacernos de todas las cosas de bebés, algunas las vendimos, otras las regalamos o donamos y muchas las poníamos justo a un lado del contenedor para que se las llevara alguien que pudiera necesitarlas. Así nos deshicimos del cochecito, cuna, ropa, bolso de pañales, bañera, juguetes, triciclos, mochilas portabebé, etc. Y claro, era normal deshacernos de eso porque en nuestros planes a futuro no estaba tener un tercer hijo.

Pero no contábamos con cambiar de opinión tan rápido.

A los 6 meses de habernos mudado, ya estaba embarazada de Ivanna….Si, somos muy planificados nosotros  -risas-. Y ese piso que estaba hecho a medida para cubrir todas nuestras necesidades familiares, ahora necesitaba otro cambio más…que llevaba a muchos otros cambios.

Habíamos hecho una habitación de juegos/tv e invitados, entre muchas cosas porque la habitación de Carlota y Fedora (que venía de la otra casa), era lo suficientemente aparatosa para que no les quedara nada de espacio para jugar o hacer algo más que dormir.

Con lo cual, el cambio ya no era solo de hacer esa habitación todo en uno para Ivanna, sino que si le quitabamos ese espacio a las hermanas mayores, debíamos darle espacio en su habitación para poder hacer algo más que dormir.

 Un nuevo baby en camino y 2 habitaciones para cambiar...

Poco a poco nos fuimos deshaciendo (vendiendo y regalando) las cosas que teníamos en ambas habitaciones, pero pusimos prioridad en la de Carlota y Fedora porque era la que lo necesitaba más…No podíamos quitarle todo (habitación de juegos y estudio) sin darles nada.

Por mucho que intentamos aprovechar al máximo muebles que ellas tenían en esa habitación, tuvimos que comprar una nueva cama-litera, sillas, y demás…Eso sí, lo hicimos con mucho cariño y ellas quedaron encantadas.

Mientras todo eso pasaba, ya  había participado en el concurso pero ni lo recordaba, Oswal y yo seguíamos pensando en como hacer con la habitación de bebé multifuncional, para que se vieran bonita y pudiera seguir siendo muchas cosas, sin gastarnos la vida en el intento. Con eso de que habíamos regalado todo lo de bebé, eran (y son) muchos los gastos que teníamos que hacer.

Pero un  día recibí un mail…bueno, yo y toda la comunidad de Madresfera

Era la resolución del sorteo y te invitaba a ver quién había ganado. Lo primero que pensé fue que  no sería yo porque «ya me habrían avisado» pero mi sorpresa fue tal que cuando abrí el link me topé con mi foto…No te imaginas los gritos que pegaba, saltos y hasta lágrimas de felicidad. ¡Había ganado algo! Y que mejor premio que éste…

La propuesta para la habitación de bebé multifuncional

Desde entonces, nos pusimos manos a la obra con la habitación. Primero vino un equipo de Ikea a hacer fotos, tomar medidas y a escuchar nuestras necesidades. Entre ellos estaba Maria Lizarraga, interiorista y creo que entendió tan perfecto el concepto que cuando nos enviaron la propuesta, todo se parecía mucho a lo que imaginábamos o incluso mejor. Los colores, la distribución de los muebles, TODO nos encantó. Lo único que no nos gustó tanto fue una alfombra pero tardó menos de 2 min en mostrarnos una que sería la que quedó finalmente.

Algunas fotos de la habitación de bebé multifuncional del concurso #CasasConHistoria de Madresfera e Ikea…

HABITACIÓN DE BEBÉ MULTIFUNCIONAL #CASASCONHISTORIA IKEA

HABITACIÓN DE BEBÉ MULTIFUNCIONAL #CASASCONHISTORIA

Me siento completamente afortunada de haber sido una de las dos ganadoras de este concurso #CasasConHistoria, ha sido una experiencia genial. He disfrutando mucho el proceso de la decoración y creo que siendo para algo tan especial como la llegada de Ivanna, Madresfera e Ikea siempre estarán en esos primeros recuerdos de ella.

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo diario Instagram 

Y también en  Facebook – Twitter