GAFAS GRATIS PARA NIÑOS EN ALAIN AFFLELOU

Como siempre, el pasado miércoles, tuvimos nuestra cita para revisar la vista de Carlota y Fedora y como cada año lo hicimos gracias al trabajo de la Fundación ALAIN AFFLELOU con su Campaña Escolar a favor de la Salud Visual Infantil  que ofrece gafas gratis para  niños. Esta iniciativa lleva diecinueve ediciones luchando para detectar tempranamente cualquier problema visual que puedan tener los niños y evitar el fracaso escolar. Fuimos a la óptica con la idea de revisar la vista de Fedora porque el año pasado estaba más pequeña y era muy complicado. Al ser niños tan pequeños, los exámenes no son con letras, si no con figuras, de esta manera, las respuestas de los peques son más precisas y se puede determinar mejor qué ven realmente aunque me consta que algunas veces se inventaba las figuras que ven o se quedan calladas por miedo a decir lo ‘incorrecto’..

También aprovechamos de revisar la vista a Carlota aunque el año pasado ya lo hicimos, el profesional de ALAIN AFFLELOU nos recomendó volver a revisarla, ya que los resultados en niños varían mucho más que en adultos….Y mejor no pudo ser ido, por un lado, porque nos dimos cuenta que efectivamente si necesitaba gafas/lentes para ver de cerca, y por el otro porque la Fundación ALAIN AFFLELOU a través de su campaña,  revisa la vista y regala gafas graduadas a los niños de entre 5 y 7 años que lo necesiten, y Carlota está a punto de cumplir los 8 años.

Lo que no me imaginaba de ese momento…

Carlota estaba feliz por llevar gafas, y Fedora en un llanto profundo porque no necesitarlas ¡Bendita inocencia!, porque a un adulto en alguna de esas situaciones, sería todo lo contrario. Al final, entre risas y llantos, Carlota escogió entre varios modelos unos transparentes -modernos como dice ella-, que pronto se convertirán en inseparables amigos.

Cualquier niño con edades entre 5 y 7 años que tenga problemas de la vista puede tener gafas gratis

Tan solo es necesario pedir cita para que los reciban en cualquiera de las más de 320 ópticas ALAIN AFFLELOU que hay en España, Andorra y Portugal.  Algo que no está mal porque los expertos recomiendan que se hagan revisiones de la vista en los niños de al menos 1 vez al año e incluso recomiendan hacer la primera antes de los  5 años de edad y repetir estos exámenes cada año.

Sobre la Fundación Alain Afflelou y la promoción de gafas gratis para niños entre 5 y 7 años

La Fundación ALAIN AFFLELOU ha puesto en marcha la Campaña Escolar a favor de la Salud Visual Infantil, en todos los centros ALAIN AFFLELOU de España, Andorra y Portugal, hasta el 14 de octubre. El objetivo es detectar precozmente los problemas visuales de los más pequeños. Si en el transcurso de la revisión se les detecta algún problema visual se les regalará un par de gafas graduadas adaptadas a su vista.

Los únicos requisitos para poder participar en esta campaña son: pedir cita online y presentar el día de la revisión, cualquier documento acreditativo de la edad del niño.

Aquí encontrarás más info: afflelou.es/fundacion/campanas/prevencion-del-fracaso-escolar/

GAFAS GRATIS PARA NIÑOS EN ALAIN AFFLELOU

GAFAS GRATIS PARA NIÑOS EN ALAIN AFFLELOU

Y si estás pensando llevar a tus peques a hacer esta revisión, no dejes de mostrarles el video que hicimos durante la revisión de Carlota a los 6 años, ella se la pasó súper ese día


Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo diario Instagram 

Y también en  Facebook – Twitter

>

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FerRussian | Mom blogger (@ferrussian) el

Te gustará leer

Leave a Reply