Cada año, justo después de terminar un cumple de Carlota y Fedora digo lo mismo: “es el último que hago” y con la fiesta de flamingo de Fedora no sería distinto. Y la verdad es que esta vez -aunque no me crean- quería hacer algo sencillo, por eso de que cada vez tengo menos tiempo, pero algunas pequeñas marcas me escribieron para ofrecer hacer una colaboración y la verdad es que me convencieron, bueno no solo ellos sino Fedora con la ilusión que tenía con la famosa fiesta de flamingo.

En mis stories destacados de Instagram están todos los detalles de la fiesta de flamingo

Pero….¿Una fiesta de flamingo para una niña de 5 años?

Muchas vieron mi cara de asombro cuando Fedora  insistió en que quería un cumpleaños de Flamingo. Al no tenía idea de dónde sacaría inspiración porque me parecía una temática muy de adultos, pero poco a poco fue descubriendo que el Flamingo es el nuevo Unicornio. Está súper de moda. ¡Por un momento olvidé que Fedora es la niña más trendy del mundo! -risas-

Y dije, ¿Por qué no hacerlo distinto esta vez…?

Desde  que celebro los cumples de Carlota y Fedora  siempre me he encargado de hacer sus fiestas  desde cero,  empezando por el pastel, pasando por  la piñata, la decoración y hasta el catering (lo que pongo de comida), incluso tengo un party kit porque ya he celebrado tantos de tantas temáticas que guardo detalles de decoración de todos los colores, moldes de responstería de  mil formas, etc.. Pero habiendo recibido tantas propuestas de personas emprendedoras que hacen un trabajo tan bonito pensé que además de dar a Fedora su fiesta de flamingo deseada, era una bonita oportunidad para dar a conocer con mis redes sociales todas esas cosas que hacen…

Acepté las propuestas que me hicieron y como quise darle cabida a todos para que mostrarán una parte de esas cosas bonitas que suelen hacer, un reto porque cada una tiene su estilo, al final funcionó. Es sí, como era de esperarse  llegó el día antes y el pensamiento de “es la última fiesta que hago así”  se apoderó de mi junto con el cansancio que suponía organizar todo. Pero desapareció después viendo lo bonito que quedó todo, y  lo feliz que estuvo Fedora ese día.

¡Todo valió la pena! La fiesta de flamingo de los 5 años de Fedora fue lo máximo

Fue una fiesta de flamingo soñada para Fedora y solo pudo ser posible gracias a esas personas que hicieron todas esas cosas tan preciosas..

Ver cumple de Emojis de Carlota y de Bailarina de Fedora 

Los detalles de la fiesta de flamingo y la decoración tropical

 

 

La primera vez que entré a @ludotecasemillitas quedé impresionada con el lugar, es un lugar tan completo, con espacios para que todos puedan pasarla bien. Fedora tampoco lo dudó y dijo que quería que su cumple fuese allí. Aunque durante la semana funciona como ludoteca ofreciendo servicio de guardería por horas (puedes comprar packs de horas), los fines de semana alquilan el espacio para fiestas. Lo que más me gusta de Ludoteca Semillitas es que hay espacio para niños desde 0 meses hasta más grandes. Tiene un jardin interno con mini parque y piscina de pelotas, motos y triciclos para usar dentro (lo favorito de Fedora), sala de juegos para los más grandes y hasta TV con video juegos. También tienen una parte un poco más apartada de zona de juegos para niños más pequeños y hasta una sala de lectura donde Carlota y sus amigas pasaron un buen rato. Además las personas que lo atienen son lo más amable del mundo.

¡Es el mejor sitio del mundo para celebrar un cumple en Barcelona!

 

FIESTA DE FLAMINGO

El pastel de Flamingo tan precioso fue obra de @melaocakery en Barcelona. Rubí me escribió para preguntarme si podía hacer el pastel de Fedora aunque ella sabía que yo siempre los hago. Fue fácil convencerme, porque aún le estaba dando vueltas a la idea de cómo iba a hacer un pastel de flamingo. Solo fue decirle los colores de la decoración, la imagen del flamingo que utilizaría y le dije ¡Sorpréndeme!. Creo que nunca había visto un pastel decorado tan bonito y que además estuviera perfecto de sabor. Por poco no alcanzo a probarlo.

 

 

FIESTA DE FLAMINGO

La idea de la decoración de la fiesta de  flamingo con la imagen de un flamingo bebé (el mismo que pasé a Melao Cakery para la tarta) fue de Sara, una seguidora que se ha convertido en insta-amiga porque hablamos muy amenudo. Me comentó de su proyecto @lepetittoulouse y nuevamente no pude negarme. Al igual que con la tarta, no tenía ninguna exigencia solo quería que se sintieran libres de hacer algo bonito y eso para mi era más que suficiente. Y no fue bonito, fue espectacular. Era un ‘Super Pack XL” que incluía botes de cuches personalizados, poster y guirnalda, etiquetas para personalizar las botellas e agua, toppers, globos, pajitas de cartón, cubiertos de madera, y otros detalles más como el flamingo grande encima de la guirnalda.

 

FIESTA DE FLAMINGO

Y cuando creía que lo tenía todo listo, una semana antes del cumple, las chicas de @caramels.reus me escribieron por Instagram, me hicieron unas preguntas sobre la decoración y como quería darle cabida a todos, les expliqué lo que ya tenía. Mi sorpresa fue cuando Mireya llegó a casa a traerme todas estas cosas tan bonitas. Me quedé sin palabras…Incluso tuve que pedirle que me explicara como tenía que hacer el montaje, para conseguir por ejemplo el efecto de la piña con las chuches o como poner las galletas de forma de flamingo y piña para que se vieran lindísimas. ¡Hasta la diadema/cintillo de Fedora de Flamingo lo hicieron!. Ese día descubrí que recién acaban de abrir una tienda de chuches en Reus (por eso el nombre) pero que se encargan de hacer montajes para bodas, bautizos cumpleaños en toda Barcelona y Tarragona. Espero tener pronto el video para que vean todo con más detalle.

 

FIESTA DE FLAMINGO

Y ya para terminar, de la invitación digital animada ( es un video que pronto podrán ver en el canal de Carlota y Fedora) y los regalitos para los invitados se encargo @andrearteycolor. Es una empresa venezolana pero que hace envíos a todo el mundo. En una semana tienes todo en casa y la invitación te la pasan por whatsapp. La invitación no dejó a nadie indiferente, y los bolsos tipo lonchera/nevera para los amiguitos tampoco.

 

cumpleaños de flamingo

fiesta de flamingo

Mi aportación en el cumpleaños de flamingos…

Yo tenía que poner mi toque para no perder la costumbre. Las hojas verdes de la decoración las corté la noche antes por una idea de las muchas ideas que me enviaron por Instagram, hice unas galletas con la letra F que olvidé sacar (muy típico de mi), entre el pica  pica (pasapalos, picadera, etc…) preparé una especie de cielito lindo (Google it) sin carne que fue un éxito y un hummus de remolacha que combinaba con toda la decoración, compré una pizzarra de letras en  (la caja de luz también la tengo en el kit de fiesta pero esta me pareció que quedaría más linda) Ah! también hice unos pinchos con nubes o marshmalows cubiertos con chocolate y lo que no podía faltar, la piñata.

fiesta de flamingo

fiesta de flamingo

fiesta de flamingo

fiesta de flamingo

fiesta de flamingo


Espero que con este post hayas podido disfrutar un poquito como disfruto Fedora ese día. Yo mientras estoy pensando opciones en las que no tenga que hacer NADA para el próximo cumple de Carlota -Risas-

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram

4 Comments

  1. Bárbara

    Una fiesta preciosa para una niña preciosa, cualquier esfuerzo es poco. Yo que nunca he celebrado mi cumpleaños, con Chloé me vuelvo loca y me paso de rosca la verdad jajaja
    Un besito guapísima

    http://www.elblogdebarbaracrespo.com/2018/06/single-breasted-front-dress/

    • Fernanda Russian

      Gracias preciosa!!! A mi siempre me ha encantado celebrar mi cumple pero ahora pasa a segundo plano con el de ellas jaja.
      Un besito

  2. Teresa Ibarra

    Quedó espectacular! Y muy real! Se ve que disfruto!

    • Fernanda Russian

      Si Teresa, no sabes lo que disfrutó. Creo que cuando más lo disfrutan es entre los 4 y los 7 años. Como si no hay mañana jaja.
      Besitos
      FR

Leave a Reply