¡EMBARAZADA DE NUEVO!

¡Estoy embarazada de nuevo! Pero esto ya es noticia vieja. Con 20 semanas (casi 5 meses) y habiéndolo anunciado en mi Instagram (@ferrussian) cuando estaba casi de 4 meses, no es ninguna novedad este post, pero lo que si lo es, es que es el primer post en el que no solo hablo de mi tercer embarazo sino que es la primera vez que escribo sobre este tema. Así que para hacerlo especial y no aburrir, quiero aprovechar de contarte cómo ha sido, respondiendo muchas de las preguntas que me hicieron en mis stories de Instagram.

Entre todas las que me hicieron, las que más se repitieron fueron sobre la reacción de Carlota y Fedora con la noticia, mis síntomas, si fue buscado o no, mi alimentación  y cuidados de la piel,  cuándo y cómo lo supe y quién me controla en embarazo en Barcelona, así que serán justo esas las preguntas que voy a contestar…De todas formas, si quieres hacerme más preguntas, al final de este post o en mis redes sociales estaré encantada de responderte.

 

La reacción de Carlota y Fedora…

Ellas siempre habían querido un hermanito, Carlota quería un niño y Fedora quería una niña. Soñaban con eso, nos lo pedían de regalo como si fuésemos Santa Clauss o los Reyes, así que por ese lado sabríamos que sería una noticia muy esperada para ellas. Queríamos que fuesen las primeras, asi que hasta las 9 semanas que en el eco pudimos escuchar el corazón, Oswal y yo nos guardamos el secreto.

Lo cómico de este día es que veníamos con mil planes e ideas para contarles de el nuevo baby y nos quedamos atrapado en el ascensor de mis suegros. Todos estaban atacados esperando que nos sacaran (estuvimos como 20 min allí) y cuando por fin llegamos a su casa, durante un rato solo hablábamos del incidente del ascensor. En lo que estuvimos solos los 4, encendí mi cámara mientras Oswal con su teléfono le mostraba fotos de ecos a las niñas y les preguntaba si sabían lo que era…No se imaginan sus caras de ¡no me lo puedo creer!. Carlota solo decía ‘dime que no es una broma’ y Fedora veía el eco y veía mi panza con una mirada de amor que nunca olvidaré. (Tenemos pensando hacer un video con ellas contando sobre la nueva hermanita y clips de éstos videos para el canal de ellas @mundoframbuesa)

Fue realmente mágico ese momento, luego ellas salieron gritando a darle la noticia a mis suegros ¡Vamos a tener un bebé! y mis suegros tampoco se lo podían creer. Creo que será uno de los momentos más bonitos que recordaré por toda mi vida.

Embarazada de nuevo, pero…¿Cuándo nos enteramos?

Soy muy irregular con mis reglas y como no quería hacer ilusiones, evité el máximo posible hacerme la prueba de embarazo durante la primera semana. Así fueron pasando los días, incluso la había comprado pero nada que me la quería hacer, mientras Oswal insistía en que me la hiciera ya!! A las 7 semanas muerta de los nervios y casi con las manos temblando me la hice y fue un súper positivo. Llamé a Oswal y no se lo podía creer…Esperé a estar sola en casa para hacerla, porque si la hacía cuando Oswal estuviese en casa, estarían las niñas también y hasta no estar seguros no quería que las niñas lo supieran. Durante unos minutos me sentí como la primera vez que me hacía una prueba, la única diferencia fue que con una sola ya me fue suficiente (con Carlota creo que hice 2 o 3).

¿Estábamos buscandolo?

Un si rotundo, aunque hubiese podido ser de otra manera, nunca se sabe. Desde que empezamos el 2018 tomamos la decisión de intentarlo durante este año. Si llegaba un baby a completar la familia sería lo máximo, y sino, nuestra familia ya iba a estar completa con los 4. Salir embarazada de nuevo por tercera vez tardó unos meses más que los anteriores.

Cambios en la alimentación…

Como en los embarazos anteriores son pocos los cambios que he hecho en mi alimentación. Cuando salí embarazada de Carlota mis exámenes mostraron que en algún momento de mio vida estuve en contacto con la toxoplasmosis, con lo cual al dar positivo en eso, muchas de las limitaciones que suelen tener las embarazadas (hablando según las indicaciones de los médicos en España) ya no las tuve. Más que eliminar alimentos de mi dieta, he agregado más proteínas, frutas y vegetales altos en hierro porque suelo tener la hemoglobina baja en mis embarazos (también tomo suplementos). Tengo especial cuidado con los pescados que son altos en mercurio y los mariscos y pescados crudos solo los como si han sido previamente ultracongelados (tengo entendido que en España tienen que ser ultracongelados antes de venderlos o servirlos) porque soy alérgica al anisakis, un parásito que puede encontrarse en esos alimentos y que muere cuando ha sido sometido a alta o bajas temperaturas. Del resto como absolutamente de todo, en menos cantidad que antes porque me lleno muy rápidamente

Cuidados de la piel ahora que estoy embarazada de nuevo…

Pocas nos salvamos de las manchas en el embarazo, pero con mucha protección solar, al menos podemos ayudar a que salgan menos. Me la aplico religiosamente a diario. Sobre los cuidados de la piel, sigo usando mis aceites en seco antes de salir de la ducha (los aplico con la piel aun mojada) y remato con cremas día y noche para evitar las temidas estrías, que aunque no tengo tendencia a tenerlas, creo que no es algo en lo que me pueda descuidar. Mi rutina de cuidado facial de día y noche sigue siendo la misma. En este post puedes ver algunos de mis favoritos., pero prometo hacer un post o video para mi canal de youtube (@rosaframbuesa) sobre este tema.

¿Quién me lleva el embarazo?

Me estoy atendiendo en Salud Mujer Dexeus con el equipo de médicos. Inicialmente me veía con una amiga entre, la Dra. Isabeth Gonzalez que es con quien me hacía mis controles ginecológicos, pero ahora que estoy embarazada el equipo se hace más grande. También tengo la suerte de contar con una de mis doctoras favoritas porque hace consultas online desde Venezuela para quiénes necesitan o buscan una segunda opinión (puedes contactar con ella a través de su Instgram @cuidadesdemujer). Ella es la Dra. Adriana Medina que además es prima de Oswal (todo queda en familia), pero muchas de mis dudas las resuelvo con ella, le envío los resultados de los exámenes, los ecos, le pregunto mil cosas, es lo máximo. Con Fedora aun cuando la Dra. que me veía en ese momento no me daba seguridad con el sexo, ella al ver los ecos solo me respondió “otra niña!!!!” y algo parecido me pasó con este tercer embarazo. La verdad que para mi es un alivio tener tantos profesionales a los que recurrir cuando tengo una duda.

Ahora si, respondidas todas las preguntas, te dejo algunas fotos que hicimos en Mallorca este verano para anunciar que estaba (estoy) embarazada de nuevo, estaba de unas 14 semanas aproximadamente. Lo más entretenido (por no decir fastidioso) fue evitar que los globos volaran al mar porque estábamos en una lancha y había un poco de viento. ¡Finalmente lo conseguimos!

 

¡EMBARAZADA DE NUEVO!

¡EMBARAZADA DE NUEVO!

¡EMBARAZADA DE NUEVO!

¡EMBARAZADA DE NUEVO!

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo diario Instagram 

Y también en  Facebook – Twitter

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FerRussian | Rosaframbuesa.com (@ferrussian) el

Te gustará leer

Leave a Reply