Después de todo el curso escolar con dramas cada mañana para peinar y derrendear el pelo de Carlota, no había manera (ni amenaza) que funcionara para que se convenciera ella que necesitaba cortarse el pelo de una vez por todas. Carlota es una niña de esas súper valientes que se caen mil veces y después de la caída más aparatosa escuchas un “estoy bien” y pocas lágrimas, a menos que haya sangre o le pases un peine por la cabeza.

Un día no se ni por qué motivo le dijimos que podría ser una buena idea cortarse el pelo y donarlo a alguien que lo necesite. Empezamos diciéndolo que algunos niños tomaban ciertas medicinas que hacía que se cayera el pelo y muchos se sentían mejor si se ponían una peluca que pareciera su propio pelo. La verdad es que en ese momento le costó entender por qué habían niños enfermos, porque pasaban esas cosas, se puso a llorar diciendo que no quería enfermarse y que le pasara eso. La verdad esta fue la parte más complicada, poder explicar sin drama y muy sencillamente algo tan triste como que un niño esté enfermo. Antes de dejar la conversación hasta ahí, le contamos de personas que lo han sufrido y que están muy bien, mi papá por ejemplo, aunque a él nunca se le cayó el pelo y su madrina que está en Venezuela, también que uno de los mejores amigos de Oswal -el tío Raúl- es médico “que cura el cáncer” y nos contó que muchas personas que lo han sufrido están muy bien. Casualmente días antes habíamos estado con una familiar de mi suegra en pleno tratamiento, le contamos  que usaba peluca y no se notaba nada por el buen trabajo que hacían las personas donando cabello y quiénes hacían las pelucas. Ese día dejamos la conversación en eso porque creo que su cabecita no podía procesar tanta información que por mucho que le habláramos de personas que estaban bien después de estar enfermas.

DONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOS

Un día viendo los baby pelones

Varios días después nos topamos en una juguetería con  los ‘beby pelones’ y  la foto de una niña con pañuelo. Me hizo algunas preguntas que respondí con la mayor naturalidad posible. Le dije también que habías muchas formas de ayudar a los niños con cáncer como donar el pelo o con la compra de los baby pelones. Quizás empatizó al ver a una niña sonriente con su pañuelo…porque justo en ese momento me dijo convencida: Quiero donar mi pelo.

Empezamos a averiguar como hacerlo, y encontramos la web de mechonessolidarios.com que reciben donaciones de cualquier lugar en Málaga. Allí explican que hay peluquerías solidarias (aunque no encontramos ninguna que nos quedara muy cerca) e incluso te dan las explicaciones desde como cortarlo, guardarlos, médidas mínimas, ect., que ya te contaré.

Por un momento pensé que se podría arrepentir, pero no, con todo y que la chica de la peluquería le decía que se cortara menos cuando ya le habíamos dicho que lo quería donar (eso nunca lo entendí, pero tampoco lo voy a criticar), pero lejos de eso, estuvo siempre con una sonrisa en su cara desde el principio hasta el final.

“Lo mejor de donar el pelo, es que otros niños podrán disfrutarlo tanto como yo”

La nobleza de los niños es maravillosa.

 

DONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOS

INFO PARA DONAR EN MECHONES SOLIDARIOS.COM
Requisitos para donar pelo para niños y adultos en España
El pelo debe cumplir las siguientes condiciones básicas:
  • Debe estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse limpio y seco.

  • Desde enero de 2018 la longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm. Antes el mínimo era de 20cm pero gracias a vuestras donaciones estamos llegando al límite de almacenamiento de pelo de 20 a 30cm. Este pelo se usa solo para pelucas de pelo corto (1 de cada 10 pedidos).

  • El largo mínimo para niñ@s hasta 14 es de 20cm.

  • Deben de estar todos los mechones a la misma altura y  en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.

  • El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes…) o no.

  • Los hombres también pueden donar su pelo, no importa la edad ni el sexo del donante.

  • No importa que tu pelo esté encapado, puedes donarlo y aprovecharemos los mechones más largos.

-En el caso de los niñ@s hasta 14 años el largo mínimo para donar es de 20cm.
-Si eres un/a niñ@ que quiere donar pelo específicamente para otra niña, tan solo tienes que especificarlo con una nota junto a tu donación, ya que las pelucas para niñas se fabrican con pelo de niñ@s.

Si tienes una familiar o amiga cercana que necesite una peluca, puedes donar tu pelo a Mechones Solidarios para crear una peluca específicamente para ella. 

Mándanos tu pelo ya cortado aunque lleve mucho tiempo guardado a nuestra sede principal (puedes cortártelo donde tú quieras) : AVENIDA EUROPA, nº51 CP: 29003 MÁLAGA

RECOMENDAMOS EL ENVÍO SIMPLE

​*Enviar una nota con tu número o email si quieres recibir una confirmación de la recepción. Tardamos 3 o 4 semanas en confirmarlo.

 

 

DONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOSDONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOSDONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOSDONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOSDONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOSDONAR PELO DE NIÑOS PARA NIÑOS


Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram

Te gustará leer

Leave a Reply