De tanto hablar de la doble limpieza facial en mis redes sociales, de lo maravillosa que es y de los cambios que he conseguido en mi rostro, muchas están esperando este post con ansías…

¿Ya me sigues en Instagram? por allí comparto info a diario sobre mis rutinas de belleza y mucho más

https://www.instagram.com/ferrussian/

 

Yo era un completo desastre con la limpieza facial, muchas veces ya no solo no me lavaba la cara antes de dormir, sino que recuerdo en alguna ocasión ni siquiera hacerlo al levantarme, y cuando me quitaba el maquillaje antes de dormir, no hacía más que pasarme una toallita desmaquillante por la cara. Eso por un aparte, y por otra, siempre he sido de cutis mixto-graso… ¡Una combinación explosiva!

Pero hace 5 meses atrás, que me encontraba con mi cutis en el peor momento de mi vida: poros, textura irregular, grasa, mini granitos…etc. Empecé a escuchar sobre la doble limpieza, los beneficios…una de las personas que me incitó a probarla fue Vane (vanedresscode.com), así que como no tenía nada que perder y la piel de Vane siempre luce estupenda, me aventuré con la doble limpieza….

Al principio me costó un poco la doble limpieza facial, pasar de no hacer nada a utilizar al menos 4 o 5 productos antes de dormir,  pero hoy, unos meses después, sueño con el momento de limpiarme la cara antes de dormir. Así como antes, no podía dormir tranquila pensando que no me había cepillado los dientes, ahora me sucede igual con la limpieza facial

EN ESTE VIDEO PUEDES VER CÓMO ME HAGO LA DOBLE LIMPIEZA

 

 

 

¿Cómo hacer la limpieza facial?

No cualquier doble limpieza facial vale, y por eso es importante hacerlo bien. Aunque nos guste hacer «la prueba del algodón limpio», no vale usar el agua micelar, desmaquillante en aceite o las toallitas desmaquillantes al final de la limpieza, sino al empezar.

Este primer paso consiste en eliminar o derretir todo el maquillaje, el protector solar, cremas y la grasa producida durante el día por nuestro cutis.  Puedes hacerlo con un aceite limpiador (yo utilizo el de Depp Cleansing Oil de Missha), que es como lo recomiendan en la cosmética coreana, pero también puedes hacerlo con un desmaquillante en aceite, agua micelar o con toallitas desmaquillantes.  La idea es eliminar todos los restos de maquillaje que son difíciles de eliminar con un jabón normal

En el segundo paso de la doble limpieza facial, lo que vamos a hacer es eliminar los pequeños restos de maquillaje que quedaron del paso 1 junto con los restos del desmaquillante que utilizaste previamente -todos dejan restos en la piel-. ¡Este segundo paso, es súper importante! Se trata de dejar la piel limpia al 100%.  Lo ideal es utilizar un jabón limpiador de acuerdo con tu tipo de piel. Por mi cutis graso, yo suelo utilizar geles limpiadores como Pureté Thermale de Vichy, pero si eres piel seca o sensible, las leches limpiadoras o los jabones en crema también pueden irte bien.

Y para terminar, aunque el paso 3 no es propiamente de la doble limpieza facial, es un momento que mi piel disfruta. Utilizar el tónico después de lavarte la cara profundamente, ayuda a equilibrarla y a que todos los productos que uses después se absorban y penetren mejor en la piel. Yo utilizo Light Toning Water de Muji, pero otras veces por comodidad, los tónicos en spray me gustan más.

¿Cuándo hacer la doble limpieza facial?

Cada noche, siempre que te hayas maquillado y/o usado protección solar. Si no te has maquillado en todo el día, y al despertarte cada mañana, tan solo necesitas un limpiador (paso 2) para eliminar la grasa que haya podido producir nuestra piel.

¿Cuándo empecé a notar cambios?

A los pocos días  de hacerla ya sentía mi rostro menos denso y graso. Actualmente llevo al rededor de 5 meses desde que empecé a hacerlo, y los cambios que he notado a largo plazo son por ejemplo, que el maquillaje me dura mucho mas porque mi piel no produce tanto sebo o grasa, que me despierto con la cara menos grasa, los granitos apenas se notan, la piel está mas lisa…y lo que me hace más feliz: los granos internos, dolorosos y enrojecidos típicos de la pre-mestruación, cada vez son menos y sin tantas características.

¿Quieres aprender más sobre la limpieza facial?

La doble limpieza facial es un método utilizado por los coreanos, y como para no creerles porque tienen una piel espectacular. Si te gusta este tema, te recomiendo el libro «Secretos de Belleza Coreanos» de Charlo Cho, para mi ha sido como: Wow! Cómo no me lo había leído antes…He aprendido un montón sobre el cuidado de la piel y los resultados los noto en mi piel cada vez más.


¿Te animas con la doble limpieza facial?

Espero que te haya gustado este post y si tienes preguntas o comentarios puedes dejármelos

Un besito y nos vemos como siempre en las Redes Sociales

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)

6 Comments

  1. Genial me falta solo el tonico, me voy a pedir uno.

    • Fernanda Russian

      El tónico es lo que te ayuda a que la piel absorba bien los productos que colocas luego y tengan máxima eficacia.
      Besitos

  2. Andrea Brandt

    Ame este post! Me di cuenta que voy encaminada pero me falta el tónico, que lo daba por «no tan necesario»….
    gracias!!!

  3. Victoria Weffer

    No soy de maquillarme todos los días, pero ayer me maquillé y aplique estos pasos.. Voy a seguir haciéndolo a ver que tal.. Aunque sigo sin lograr desmquillarme las pestañas.. O amanezco con ojeras de rímel o me quedo sin pestaña de tanto desmaquillante jejeje! Pero anoche si noté la diferencia en cuanto a textura.. ¡Gracias!

    • rosaframbuesa

      Hola Victoria!
      Para las pestañas lo mejor es usar un rimel más suave, porque sino acabarás sin pestañas jaja
      Pero mientras se te acaba este, puede probar con desmaquillantes aceitosos o directamente con aceite de bebé (es lo que utilizo cuando me pongo alguno waterproof), antes de lavarte la cara.

      Un besito

Trackbacks for this post

  1. MIS PRODUCTOS FAVORITOS DE BELLEZA - ABRIL - Rosaframbuesa by Fernanda Russian

Leave a Reply