DIY cropped jeans vaqueros

Ahora mismo parece que si no tienes unos Cropped Jeans no estas en nada!!! Así que antes de que salgas corriendo a una tienda a comprarte unos vaqueros cortos que dejen ver tus tobillos, hoy te voy a mostrar cómo cortar jeans para hacerlos ‘cropped’. Es muy sencillo y solo necesitarás tijera, regla, lápiz y una lavadora.

Antes de empezar con el tutorial de cómo cortar tus jeans, la mejor recomendación que puedo darte es que escojas unos jeans a los que no le tengas demasiado cariño, sobretodo si es tu primera vez…Desde pequeña me encanta cortar mis jeans, hacerles agujeros, que se puede decir que soy una experta en eso de cortar jeans, pero más de una vez mis pantalones han terminado en shorts sin quererlo, y en casos peores, directo a la basura!!!

Después de esta advertencia, ahora si, empezamos con el tutorial, que por cierto es el primero que hago desde que tengo el blog,  y prometo que no será el último, porque esto de inventar e intentar customizar cosas creo que se me da bastante bien (modestia, aparte y -muchas risas-)

Cómo hacer Cropped Jeans, Cortar jeans

Si! puede que no te gusten los tacones, que no los uses nunca, pero subiéndote a unos tacones podrás tener una visión mejor del largo real del pantalón, sobretodo si es largo y ancho como este.

 

DIY CROPPED JEANS

Para esto puedes ayudarte con unos alfileres, pero como a mi me gustan las cosas rápidas y lo que mas quiero es ver el resultado final de mi cropped jeans, tan solo lo doblo y paso al siguiente paso.

 

como cortar jeans

Bueno, no fue precisamente un lápiz, en mi casa faltan lápices pero abundan los colores rosas de Carlota y Fedora. Con lo que sea que lo marques, intenta que se vea claramente y que la marca sea lo suficientemente larga para que puedas encontrarla si el jean que vas a cortar es muy oscuro

 

diy cropped jeans

Estas mas cerca de tener tus cropped jeans, ¡Ya te puedes quitar el vaquero!. Sobre una mesa (o algo rígido) coloca el pantalón, voltea la parte que quieras cortar y remarca una de las piernas del pantalón (no es necesario hacerlo en las dos) con tus dedos o uñas lo suficiente como para que la tela quede marcada. También puedes hacer este paso con una plancha, pero no se si saben, pero la plancha y yo no somos muy amigas.

DIY cortar jeans

Con la ayuda de una regla, y siguiendo la marca que hiciste en el paso anterior, haz una línea recta. Esta línea te servirá de guía para cortarlo, así que intenta que esté lo mas recta posible.

 

cómo cortar unos jeans

Este paso puedes hacerlo de dos maneras, tan solo dependerá del tipo de tijeras que tengas. Si tienes una tijera grande y que corte bien, puedes doblar el pantalón por la mitad, comprobar que esté parejo en la parte de arriba y cortar las dos ‘piernas’ en un solo gesto. Si tu tijera es pequeña, o no corta demasiado bien, corta primero una parte, dobla (comprobando que la parte de arriba esté alineada) y usando de guía el bajo o ruedo que ya cortaste, lo haces con la otra parte.

 

tutorial cropped jeans

Una vez hayas cortado el vaquero o jeans y hayas comprobado que todo está en su lugar, solo tienes que meterlo en la lavadora,  luego en la secadora (este paso es opcional, yo lo hago porque quedan más deshilachados) y estarán listos para disfrutarlos. Yo no me aguanté y apenas salieron de la secadora me los puse con mis Stan Smith…

*UN TIP: Si quieres hacer que tu jeans parezca más desgastado y roto, haz cortes horizontales en las zonas que quieras “destruir” y al lavarlos, quedarán como los dos cortes de mi pantalón que están en la pierna que está por delante en esta última foto.

 

hacer cropped jeans tu misma


 

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram

FERRUSSIAN

Te gustará leer

8 Comments

  1. Toma ya tutorial !! Voy a segurilo paso a paso solo me faltan los jeans jajaja
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/04/un-paseo-con-new-balance.html?m=1

  2. Arena Aguilar

    Hola Fer! Me encanto este tutorial, en cuanto lo vi en IG pense en unos jeans que tengo que casi no usaba. Pues los corte y les hice algunos desgastes y no se ven tan aburridos como antes… Gracias por este DIY

  3. Got it! A ver si los practico con unos que hace siglos que no me pongo y así les doy un aire fresco, claro, si todavía me quedan!! jeje!
    Besitos!
    http://www.colourvibes.com

  4. Amé este tutorial!! por favor. más de estos.
    besos http://www.vanedresscode.com

Leave a Reply