¿Un calendario de adviento fácil y hecho por niños? Este post debía haberlo publicado hace varios días, antes de que llegara el 1ro de Diciembre, pero como muchas cosas que pasan últimamente en mi vida, han habido retrasos…Aunque cuando te explique de que se trata esta tradición, te darás cuenta que nunca es tarde para darle un toque más especial a la Navidad.

Este calendario de adviento fácil (muy fácil) lo hicieron por Carlota y Fedora (yo hice muy poco), es bastante sencillo pero el más bonito que hemos puesto.

Pero antes de contarte cómo hicimos este calendario de adviento fácil, te contaré algo de esta tradición tan bonita porque muchos me hicieron esta pregunta


Calendario de Adviento, la tradición:

Por lo que sé es una tradición alemana que se ha exportado a toda Europa y gracias a las redes sociales, a muchas partes del mundo.

Es un calendario que lo que trata es de hacer algo especial (o diferente) cada día de Diciembre hasta el día de Navidad.

Hay muchas adaptaciones si la idea es hacer un calendario de adviento DIY; en Pinterest las ideas son para morir, unas más lindas que otras pero en todas el objetivo es tener un pequeño “regalo” durante los días previos al 25 de Diciembre. Incluso hay tiendas que te venden el kit completo para que lo hagas tu mismo.

Ese regalo puede ser de muchas formas como planes en familia, auto regalos, dibujos, mini juguetes o chocolates (pequeños) como lo hicimos nosotros.

DIY CALENDARIO DE ADVIENTO FÁCIL

Nuestro Calendario de Adviento fácil (muy fácil)

Con 2 palitos de madera comprados en el chino, unas cajitas craft de Amazon, un poco de mecatillo rojo, algunas pegatinas/stickers de Ikea y restos de decoraciones que teníamos guardados de otras manualidades, Carlota y Fedora hicieron el calendario.

Aquí puedes ver el video completo de cómo lo hicieron y lo poco que ayudé yo que hasta Fedora me reclamaba -risas-.

 

Nuestra adaptación del calendario de adviento fácil

Además del rato que pasamos juntas cada año mientras lo hacemos (aunque ayude menos, estoy detrás organizando todo), me gustaba la idea de hacer algo mas significativo que le diera un poco más de valor que un simple chocolates, así que se me ocurrió hacer en paralelo un calendario de adviento impreso para que cada día (después de comerse el mini chocolate, obvio) ellas se tomen el tiempo de dar gracias por algo que ha pasado recientemente y lo apuntamos en allí. Cuando llega el día de Navidad, esa hoja va directo a sus cajas de recuerdos.

¡Ya sabes que soy muy fan de guardan recuerdos! Y si no lo sabes, en este post te lo cuento: Cómo guardar recuerdos.

Te dejo unas fotos de cómo lo hicimos por si te animas a hacerlo… puedes usar bolsas, sobres o cualquier cosa que tengas a mano para guardar esos pequeños regalos, y si no tienes unos palitos de madera del chino, con una rama de árbol seguro que queda más bonito todavía.

DIY CALENDARIO DE ADVIENTO FÁCIL

DIY CALENDARIO DE ADVIENTO FÁCIL

DIY CALENDARIO DE ADVIENTO FÁCIL

DIY CALENDARIO DE ADVIENTO FÁCIL


 

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo diario Instagram 

Y también en  Facebook – Twitter

Leave a Reply