BRONCEADO SIN SOL

Este verano tomé la decisión de no tomar más sol, y aunque podría ser incompatible con estar bronceada -algo que me gusta-, me decidí a probar miles de opciones con el único objetivo de conseguir un bronceado sin sol y natural.

Viniendo de una familia de piel muy delicada, mi mamá no tenía un espacio de su cuerpo sin pecas, mi tía tiene prohibido el sol por el resto de su vida, y de pequeña vi como le quitaban un pequeño trozo de nariz a mi abuelo por una lesion maligna (cancer de piel), muy pronto entendí que debía cuidarme del sol, sobretodo viviendo en Venezuela cuando casi todos mis fines de semana eran al sol de la playa o la piscina. Al llegar a España, hace 10 años, aunque me veía tentatada a pasarme horas al sol luego de un largo invierno, no lo hacía sin al menos ponerme un poco e protección solar, al menos en la cara, manos y pecho..

¿Para qué dañarme la piel si existe el Autobronceador?

A diario utilizo protección solar en el rostro, pecho y manos (por eso de que en las manos nos delantan), además, mis cremas faciales y maquillaje suelen tener protección solar. Aun así, no he podido luchar contra la genética con manchas en mis manos (como de abuelita), pecas blancas en las piernas, y lo que me terminó de motivar dejar el sol, una pequeña ‘queratosis solar’ en la mejilla que es algo tan simple como una lesión en la piel producida por el sol…Así que a menos que quiera parecer una abuelita sin estar en edad de serlo y para evitar daños mayores, la decisión de no tomar más sol no tiene vuelta atrás!

Olvidarme del sol si, pero no del bronceado…

Por su puesto! Estar bronceada me encanta,  y además disimula las imperfecciones como la odiada celulitis y varices..Así que como solo estoy decidida a renunciar al sol pero no al bronceado, estos son mis trucos y productos favoritos para conseguir un bronceado sin sol y natural…

ScrubLove: Preparar la piel para el bronceado  

Puede parecer una tontería, pero una exfoliación en tu cuerpo antes de aplicarte el autobronceador, hará que el bronceado dure un poco más. Este exfoliante de ScrubLove de café y 100% natural es espectacular, te deja la piel suave, súper hidaratada y lista para aplicarte cualquier tratamiento.

Captura de pantalla 2016-07-22 a las 22.34.53

Mousse Autobronceadora de St. Moritz: Bronceado natural

Tenía muchos años sin usar un autobronceador, así que tenía un poco de miedo de mancharme, quedar con color zanahoria o peor aun, pasarme todo el día con un olor penetrante y desagradable típico de estos productos. Así que cuando llegó este mousse a mis manos con un guante especial anti manchas, no dudé el probarlo. El resultado si no lo han visto en mis redes sociales, es muy natural. Sobre el olor, bueno aquí tenemos un punto de desencuentro (soy muy sensible con los olores) , no es demasiado intenso pero puedo aprender a vivir con él unas horas si con eso consigo broncearme.

Ahora que estamos en verano me lo aplico una vez por semana.

Lo aplico por la noche, antes de dormir. Cuando está seco estoy lista para ponerme mi pijama, y por la mañana me doy una ducha (puedes hacer esto 4h después segun las instrucciones)

No mancha la piel, si te lo aplicas con el guante -y no te lavas las manos en seguida- ni tampoco mancha la ropa, a menos que te pongas un sujetador blanco enseguida -todo esto me pasó-

BRONCEADO SIN SOL

Toallitas Instant Tanning de Comodynes: Bronceado express

Son ideales para tener un bronceado express o cuando se me olvida ponerme el autobronceador y me voy a poner una falda corta. No manchan, huelen bien  y el bronceado es uniforme. La magia se va en cuanto te duchas, así que prohibido usarlo si vas a la piscina o playa.

BRONCEADO SIN SOL

Crema Hidratante Hydra Tanning y Radiant Glow de Comodynes: Rostro Bronceado

La primera (bote dorado) es una crema hidratante para un autobronceado progresivo, y la segunda (transparente) es un gel con perlitas  iluminadoras y bronceadoras que te lo aplicas para dar color a la piel por un día, te lo colocas antes de maquillarte y apra mi es ideal porque mi cara suele ser mucho más blanca que mi cuerpo -de tanta protección solar a diario- y hace que se acerque más a este color. Las dos se absorben rapidamente y no dejan textura grasa.

BRONCEADO SIN SOL

 

Sun Secret Sensilis: Protección solar anti-edad.

Son mis cremas solares favoritas. Después de 2 veranos usando la crema y el spray  para el cuerpo, y todo el año usando el fluido en mi rostro, no me queda duda que es de las mejores que he probado. Para la cara, la combino -según mi ánimo del día- con el fluido solar con color de Vichy que te mostraba en este post –VER POST AQUÍ

BRONCEADO SIN SOL

 

Perlas Bronceadoras Gosh y Mineralize Skinnfinish LigthScapade M.A.C: Maquillaje bronceado

Para completar todo estos trucos para conseguir un bronceado sin sol y natural, no hay que olvidarse del maquillaje. Un poco de polvos bronceadores aplicados con una brocha de tamaño medio (es la que me funciona mejor), sin exagerar en el gesto ni colocar demasiado producto, y finalizar el maquilla con este iluminador claro de MAC que añade pequeños destellos luminosos que combinan perfectos con el (auto) bronceado natural del verano.

BRONCEADO SIN SOL


¿Dónde Comprar estos productos para lograr un bronceado sin sol y natural?

 

BRONCEADO SIN SOL

Iluminador M.A.C 

St. Moritz Mousse Autobronceador

Guante para colocar autobronceador

Sensilis Fluido Solar Rostro 

Sensilis Protección Solar Varios

Comodynes- Toallitas y cremas

 

Te gustará leer

9 Comments

  1. zenaida

    Buenas! Soy de piel suuuper blanca todo el año, y he descubierto este año stmoriz color medio, me ha gustado mucho ya me lo aplique dos veces y va genial. Pero quisiera saber si a la hora de ir a la playa y ponerme la protección solar me dejara parches y el autobronceador se irá. Gracias 🙂

    • Fernanda Russian

      Hola linda, a mi justo con ese no me ha pasado.
      Pero creo que si te dejara parches no hay nada que un buen exfoliante no pueda cambiar 😉
      Besitos
      Fer

  2. Me encantó!! muchas gracias por compartir fer! aveces olvidamos que podemos estar bronceadas si achicharrarnos!!!
    besos http://www.vanedresscode.com

  3. Yo tengo alergia al sol, así que yo ya casi no tomo el sol y utilizo mucha protección. Me apunto los productos que recomiendas. Besos!

Trackbacks for this post

  1. PRODUCTOS BELLEZA PARA EL VERANO - Rosaframbuesa by Fernanda Russian

Leave a Reply