Cómo trabajar desde casa

Más que contarte cómo trabajar desde casa, lo que te voy a contar es la forma en que he conseguido organizarme para trabajar desde casa de una manera eficiente.Cómo siempre cuento en mis redes sociales tengo muchos trabajos: soy mamá a tiempo completo de las @DosFrambuesas, Blogger en aquí en rosaframbuesa.com, Social Media Manager -trabajo con redes sociales- en redsocializate.comy tengo un marido maravilloso que trabaja un montón fuera de casa. Y aunque siempre quise ser emprendedora, no fue hasta que nació Fedora que vi mas claro que necesitaba serlo para pasar más tiempo con mis hijas, que sentada en una oficina comprando camiones de champú o importando contenedores de China -era responsable de compras de una empresa de cosmética-, y esto solo podía lograrlo siendo mi propia jefa.

Te confieso que me costó bastante tiempo aprender a organizarme, porque una se convierte en su propia jefa para lo bueno y para lo malo, y cuando trabajas desde casa, muy fácil despistarse o bien con alguna de las tareas de casa o bien navegando en internet saltando de noticia en noticia o cotilleando en las redes sociales –soy culpable de todo esto-; por eso hoy quiero contarte como he conseguido trabajar desde casa sin morir en el intento, o lo que es lo mismo, sin perder demasiado el tiempo y con bueno resultados…para que te sirva también a tí si es algo que te estás planteando, o si ya lo estás haciendo, pueda ayudarte un poco.

Solo tu puedes saber cuál es tu mejor horario y cuántas horas necesitas; una vez lo consigas, síguelo y no trabajes fuera de ese horario a menos que sea imprescindible. Ten en cuenta además, que tendrás que tener cierto margen de improvisación y estar preparara para no “ir a trabajar”, porque trabajando desde casa, las eventualidades son más seguidas…vienen a reparar algo en casa, uno de los niños está enfermo, etc! Yo empiezo a trabajar a las 9am cada mañana, después que se han ido todos de casa y de hacer recogido un poco la casa, y termino poco antes de la hora de comer. Luego vuelvo otra vez por la tarde un par de horitas más, e intento no volver al ordenador hasta el día siguiente.

  • Imagina que trabajas fuera de casa:

Organiza tu rutina y tu vida como si trabajaras en una oficina fuera de casa. Prepara la comida del día siguiente por la noche, si haces las odiosas labores del hogar déjalas para el fin de semana o cuando no estés trabajando. Haz todo lo que no sea de trabajo, fuera del horario que te planteaste antes.

  • Crea un espacio de trabajo

Es my importante que te sientas a gusto con el espacio que dedicas a trabajar, yo poco a poco lo he ido poniendo a mi estilo, organizando a mi manera para sentir que “todo fluye”…Las ideas, la energía positiva, la creatividad. No necesitas tener una habitación entera dedicada a tu trabajo, con tener una maesa de trabajo ordenada, en un lugar en el que te sientas a gusto, será más que suficiente.

  • Prohibido trabajar en pijama

Es imposible que puedas trabajar en pijama durante el día. Cuando uno está en pijama siempre tiene algo pendiente, y subconscientemente estás pensando cosas como que tienes sueño, que te tienes que arreglar para salir, que no puedes pasarte todo el día en pijama..No logras estar al 100% en lo que estás haciendo, además, creo que debería estar “científicamente comprobado” que uno no puede mantener una conversación seria por teléfono estando en pijama -risas y mas risas-

  • Pon música

¡Esta es mi parte favorita! Con todo y que no soy una persona demasiado musical -nunca me entero quien canta la canciones que me se de memoria-, es sentarme frente al ordenador y poner Spotify (click aquí si no sabes qué es), para entrar el el mood del homeworking; tan solo escojo alguna lista de música según mi estado de animo y le doy play!

  • Hazte fan de las aplicaciones

Hay aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, en todos los sentidos, desde aplicaciones para gestionar nuestro tiempo, como aquellas que hacen que nuestro trabajo se haga más fácilmente con ellas. Investiga en tu sector y descubre esas aplicaciones que te puedan ayudar. Mi aplicación favorita para todos mis trabajos es Google Drive: solo necesitas una cuenta de Gmail para acceder, puedes crear presentaciones, hojas de calculo, documentos tipo Word, almacenar fotos, crear calendarios, etc., y lo mejor es que puedes acceder desde cualquier dispositivo, y pasar de una cuenta a otra sin mayor problema.

  • Olvídate del móvil

¡Y esta es mi parte menos favorita pero de las más importantes! Y es que nos guste o no, el móvil nos quita un montón de tiempo. Dile a tus amigas, familiares o pareja que estás ocupada y no te enganches a las conversaciones de whatsapp, y si esto no funciona, pon el teléfono en silencio o desactiva las notificaciones de Facebook, Sanpchat o cualquier red social a la que estés enganchada. Yo lo hice con Instagram y Snapchat, las dos redes sociales con las que más interactúo con mis seguidoras y las personas que sigo, solo puedo ver las notificaciones si entro en la aplicación.

  • Y por último, planifica, planifica y no pares de planificar

Lleva una agenda con los temas urgentes, los importantes, los pendientes. Revísala cada día, actualízala cada día, al empezar la semana, así te asegurarás de no dejar nada por fuera.

 

Estas son todas las cosas que pongo en práctica para trabar desde casa, y con la cuales he conseguido organizarme cada vez más y mejor

Si te gustó el post, o tienes algún consejito extra que quisieras compartir sobre cómo trabajar desde casa, no dudes en compartirlo en los comentarios o en mis redes sociales

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)

 

¡Un besito!

 

Te gustará leer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

17 Comments

  1. Paty

    Hooola!!
    Acabo de encontrarte y me han gustado mucho tus post.!!! podrías ayudarme con alguna aplicación para tener una mayor y eficaz organización??
    Como es tu trabajo en Red Socializate?? de que se trata?

    Gracias!!!

    • rosaframbuesa

      Hola Paty,
      Seguro que deben haber muchas apps para eso, quizas puedes buscar en Google a ver que consigues, y las vas probando. Yo no tengo ninguna especial, pero por ejemplo uso mucho Gmail y todos los servicos de Google, como calendarios, Drive, mail, etc…Y así tengo todo en cualquier lugar que esté.
      So blogger aquí y en redsocializate.com soy Social Media Manager.

      • Paty

        Hola Fer!!!
        No me había dado cuenta que me habías respondido. Como es eso de Redsocializate? cualquier persona puede hacer parte..?

        Mil gracias!

  2. kia

    GRACIASSSSSSS¡¡¡¡ Ahora se que no estoy sola en el mundo jijijiji,( y que tengo solución) de Verdad mil gracias por compartir tan valiosos consejos. Que aplicacion ademas de la de google drive recomiendas?

    • rosaframbuesa

      Somos más de lo que imaginaba en este mundo jajaja…pero hay una luz al final de túnel (de nuestra home-office)
      Un besito

  3. MirandayManuela

    Fer voy a seguir tus consejos… Están buenísimos… Sobre todo el del teléfono ❤️

  4. Me encantó el post! En cuanto a las aplicaciones hace unos meses comencé a trabajar con metricool gracias a tu recomendación y me ha salvado un motón. al principio cuesta un poco trabajar desde casa pero es gratificante aplicarse y ver los resultados, Saludos besos y abrazos.

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todas tus recomendaciones. Creando hábitos podemos llevar nuestros negocios desde casa con buenos resultados. A mi me costaba mucho lo de la pijama, Pero desde que tengo el habito de vestirme y hacer como si fuese a trabajar a una oficina, los resultados han mejorado mucho, no solo en mi negocio si no también en mi misma 🙂

    http://espaciokahilu.blogspot.com/

  6. Wow Fer me encanto el Post pondre mucho en practica !!! O morire en el intento

  7. Como siempre te digo, la de quitarme el pijama es la que más me cuesta pero PROMETO que a partir de mañana ADIOS pijama!! JAJAJA

  8. Fer me encantan tus consejos! los tomaré muy en cuenta. Yo me despisto mucho en las redes sociales y aveces tengo que correr a terminar todo a última hora del día! gracias por tus consejos. besitos.
    http://www.vanedresscode.com

Trackbacks for this post

  1. OUTFIT DE VERANO PARA LA OFICINA - Rosaframbuesa by Fernanda Russian

Leave a Reply