Una publicación compartida por Fer Russian | Rosaframbuesa (@ferrussian) el
El te verde mactha me fascina!!!! Tengo que empezar diciendo esto, porque a pesar de que te voy a dar muchas razones para preparar té verde matcha, de no ser así, no me importaría lo bueno que fuese, no lo tomaría. Ahora está muy de moda este té verde, y sobran las razones para estarlo porque tiene muchísimos beneficios, pero llevo años tomándolo…

Como muchas de las cosas buenas que me pasan, el té verde mactha lo descubrí hace algunos años en Venezuela, estaba de vacaciones y comiendo en un restaurant de sushi me animé a probarlo, y me gustó tanto, tanto, tanto que recorrí media ciudad buscándolo para traérmelo a Barcelona. Desde se día no he dejado de tomarlo, y de comprarlo. Si bien es cierto que este té verde, es bastante caro comparado con cualquier té, tengo que decirte que al ser tan concentrado, rinde más de lo que te puedes imaginar, con tan solo una pequeña cucharadita, puedes prepararte un vaso que tendría las mismas propiedades nutricionales y antioxidantes que 10 tazas de té verde tradicional -Unos 200gramos me duran unos 3-4 meses tomándome 5 a la semana aprox- (al final del post te dejaré links de donde lo compro más barato)

Una publicación compartida por Fer Russian | Rosaframbuesa (@ferrussian) el ¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Es un poderosísimo antioxidante, así que previene el envejecimiento prematuro que tanto tememos las mujeres después de los 30’s

Mejora el estado de ánimo, la memoria y la concentración. relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotarnos, porque contiene L-Teanina

Ayuda a perder peso, porque aumenta el metabolismo, o la quema de calorías en el cuerpo

Tiene alto contenido de fibra dietética, zinc, magnesio, vitamina C, selenio y cromo

Sirve como desintoxicante natural

Reduce el colesterol y el azúcar en sangre

Es delicioso y refrescante

¿Cómo preparar el té verde matcha?

Para mi la medida siempre es una cucharadita de café para tazas y una cucharita de postre para los vasos.

Con leche: agregando una cucharadita a la leche caliente y removiendo intensamente hasta que se disuelva. Mi forma favorita es con leche de Coco y un toque de canela.

En zumos naturales: colocar una cucharadita en la preparación de tus zumos verdes.

Con limón: es mi forma favorita, lo tomo la mayoría de las veces así frío, y siempre endulzo un poco con Stevia

Si queires sorprender a alguien o sorprenderte, prepara una limonada natural frappe/granizada con menta. Es delicioso. Solo tienes que agregar todos los ingredientes (agua, un limón exprimido, un puñado pequeño de hojas de menta y unos cubos de hielo a la licuadora/batidora)

Sea como sea que lo prepares, lo ideal es hacerlo con una escobilla japonesa especial para matcha, pero si no lo tienes, removerlo intensamente con una cuchara también funciona.

Por otra parte, el hecho de ser en polvo, hace fácil incluirlo en recetas de repostería. Entre mis postres favoritos de Te Verde Matcha están el Motchi relleno de nata con té verde y un pie de limón -tartaleta de limón- que hago agregando una cucharadita a la mezcla cremosa.


¿Ya lo has probado antes el te verde matcha o te vas a animar a hacerlo después de tanto que haz escuchado hablar de él?

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagram