Leer Etiqueta Cosméticos
 

Muchas veces nos preguntamos si realmente ese producto que tanto nos gusta es tan natural como dicen o tiene realmente ese contenido que hace que sea reafirmante, antiestrías, anticelulitis, antiarrugas y anti-todo

Como ya les he contado en mis otras redes sociales, durante algunos años tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de productos cosméticosy de cuidado personal, y aprendí un poco sobre las listas de ingredientes o listas INCI,y entendí un poco como debíamos leerlas o mejor dicho comprenderlas! Y como por lo visto, este tema parece que les gusta porque me lo han pedido mucho por Snapchat,aquí estoy para contarles de forma sencilla cómo leer y entender una etiqueta de un producto de cosmética.

 

 

Además, hace poco tuve la oportunidad de asistir a un una charla  de «Mitos y Realidades de la Cosmética Natural» organizada por The Beauty Labs que me vino genial para este post, porque confirmaba cosas que, por mi antiguo trabajo ya conocía.
Y lo mejor es que no hay que ser de la NASA, ni un científico para entender una lista de ingredientes!!!
El detalle más importante que tienes que saber es que las listas de ingredientes siempre tienen que ir es decir en orden de proporción -de mayor a menor-, en la mayoría de los casos el principal ingrediente es agua, y a partir de allí estarán todos los demás componentes.
Ya con esto tienes ganada la batalla porque te darás cuenta si ese aceite de almendras que te venden en la crema de cuerpo, o el ácido hialurónico de tu crema facial o incluso la crema humectante en el gel de ducha, son eficaces realmente. Si ves que están en las últimas 5 posiciones, huye!!!
¿Qué te recomiendo para entender mejor las etiquetas de los productos cosméticos y saber si un producto es eficaz?
Lee los primeros 5 ingredientes, ya que estos serán los de mayor proporción. Fácilmente notarás si está o no el principio activo que reivindican en el empaque
Evita los productos con listas de ingredientes demasiado largas. Mientras mas corta es la lista de ingredientes, más natural y respetuoso con el medio ambiente es.
Evita los productos que entre sus primeros ingredientes incluyan perfumes, parabenos o vaselina.
Y por último, no te obsesiones con esto, con leer cada coma o buscar en Google cada ingrediente!!! La normativa en Europa, Estados Unidos, en muchos países de Latinoamérica y el mundo, es muy clara respecto al no uso de sustancias declaradas como peligrosas.  La calidad de los productos cosméticos que se comercializan está garantizada, la eficacia no tanto!
Como viste, es muy sencillo…ahora solo falta que lo pongas en práctica a la hora de comprar tu proximo producto de belleza o cuidado personal
Recuerda que puedes verme en mis redes sociales, y preguntarme lo que quieras, darme tu opinion, proponerme temas para posts o simplemente para saludarnos….ahhh y siempre podrás encontrarme como rosaframbuesa:
Facebook / Instagram / Twitter / Snapchat -rosaframbuesa-

Leave a Reply