Como guardar recuerdos

Un día, después de nacer Fedora, me empecé a dar cuenta que cuando intentaba recordar qué había hecho en esa misma situación con Carlota, no era capaz de hacerlo, que cosas que habían parecido tan importantes como cuando dijo mamá por primera vez, o dió su primer paso,no podía recordarlas con exactitud. Así empecé a obsesionarme con la idea de encontrar opciones de cómo guardar recuerdos que fuesen  prácticas, fáciles y sobretodo sostenibles en el tiempo…

¿Pero porqué me obsesionan los recuerdos?

Muchos saben que perdí a mi mamá cuando tenía 22 años, y con ella se fueron todos mis recuerdos. Mi papá era un papá de la época -de esos que no se involucraban mucho- y mi abuela, a parte de tenerla muy lejos, está muy viejita como para recordar cómo era yo de pequeña sin confundirse con mis primos que tienen edades parecidas a mi, y del famoso libro del bebé, solo quedan algunas páginas que lograron sobrevivir después de caer en mis manos cuando tenía 2 años. Yo no sé a que edad empecé a caminar, cuál fue la primera palabra que dije, ni a que edad aprendí a patinar -mi deporte favorito. Recuerdo que decían que era tímida, y en las pocas hojas que quedan le libro del bebé se lee que lloraba mucho y muy fuerte. A parte de eso, es como si lo demás no existió.

Por eso, y pensando en que nunca sabes las vueltas que da la vida, me decidí a hacer “inolvidable”  la infancia de Carlota y Fedora, con sus pequeños y grandes detalles…y cómo lo hago, es lo que quiero compartir con todos hoy 😉

Empezamos…

Memory Box:

Se trata de una caja en la que voy metiendo muchas cosas especiales. Los dibujos que han hecho, fotos con toda la clase de cada año, tarjetas de regalo que nos dan. La primera vez que escribieron su nombre, el primer dibujo. Su primer chupete -chupón-, la primera ropita que utilizaron (en una bolsita aparte), el dibujo que le hizo Carlota a Fedora cuando nació, pequeñas manualidades del cole, y cualquier cosa que pueda parecer importante, o simplemente especial. Cuando se trata de dibujos, suelo anotar por detrás la fecha, quien lo hizo y el significado, por si no se entiende.

Cada una tiene su caja, y aunque estas las compré en Ikea, cualquier caja un poco grande y un poco decorada puede hacer lo mismo. En la tapa de la caja les escribí una pequeñas líneas, para que siempre recuerden lo especial que son.

SONY DSC

como guardar recuerdos

 

Cuentas de Gmail

Tanto Carlota como Fedora ya tienen su propia cuenta de mail. Así por ejemplo, cuando sucede algo especial, y los que somos papás sabemos que eso puede pasar cualquier día, podemos fácilmente enviarles un mail para contarles lo que sucedió, prácticamente en tiempo real, o poco después de que eso sucede, con lo cual todo resulta más emotivo y con la verdadera emoción del momento.

Mails como “Aprendiendo a leer”, “hoy celebramos tu cumple y lo que más te gustó fue…”, “la tarta que preparamos a los abuelos”, “la primera ida a urgencias con Fedora”, “lo que más te gustó de Menorca fue”, “hoy fue tu primer festival de ballet”...Son algunos de los mail que les hemos mandado, y son ese tipo de cosas momentáneas, divertidas o especiales que no son tan transcendentales como para poder archivarlas en nuestra memoria a largo plazo (ni en la nuestra ni en la de ella). Además, sirve para que cualquier persona pueda escribirles algo, o felicitarlas por su cumple.

La miles de fotos y videos que hacemos, que muchas veces terminamos borrando cuando cambiamos de teléfono, o cuando se nos acaba la memoria, tienen espacio en el mail, y tan solo toma unos pocos minutos, enviárselos

Todos los mails están como “no leídos”, y un día, cuando estén mas grandes, y puedan entender el valor de estas cosas, se las entregaré!

Una de las cosas por las que escogí escogí una cuenta de Gmail por todo lo que ofrece esta plataforma:

Una cuenta de mail: Por lo que ya les expliqué

Google Drive, un disco duro online para guardar fotos o cualquier tipo de archivo

Una cuenta de Youtube: Usado de manera privada, es ideal para subir esos videos que solo son divertidos para la familia y amigos. 

Si te gustó esta idea, al final del mail dejaré un link para que no lo pienses más, le abras una cuenta de mail a tu hij@, sobrin@, o quien quieras y empieces a contarle las mejores historias.

cómo guardar recuerdos

Orden en las fotos

Tenemos 52556323656522 fotos tomadas de cada segundo de vida de nuestros hijos, nuestra vida, nuestras mascotas muchas de ellas repetidas y en distintos ángulos  y no sabemos como encontrarlas si queremos buscar una en especial, por eso, en el ordenador de casa, añadí una carpeta que se llama FAMILY en la cual guardo las fotos mas especiales en diferentes carpetas. Así si un día quiero hacer una felicitación para los abuelos, tan solo busco en la carpeta de “Abuelos” o si estoy nostálgica, me pongo a ver fotos de cuando estaban mas pequeñas.

cómo guardar recuerdos

Libros del bebé

Esto es lo más clásico, y mientras no lo pongan al alcance de los peques, es una bonita idea para documentar los primeros meses, en ellos guardamos, por ejemplo, un pequeño mechón de pelo de ellas al nacer, las pegatinas de la clínica,  y las huellas de sus manos y pies o el clip del cordón umbilical con su nombre. Pero ha día de hoy, y por experiencia, me parecen insuficientes para guardar recuerdos.

Otras cosas que también ayudan a guardar recuerdos…

Un blog

Tener un blog personal y privado, eso es posible, puedes tener la opción de que quienes lo visiten solo sean quienes tienen la URL o poniendoles una contraseña. Es gratis e ideal, pero para esto se necesita mucho tiempo, y yo con rosaframbuesa.com y redsocializate.com estoy full!!!

Cuentas en Redes Sociales de los peques

Esto está bien, puedes conseguir todos los datos cronológicamente, la puedes hacer privada, no aceptar más que a familiares y amigos, pero no me gusta mucho la idea porque el mundo cambia rapidísimo, sobretodo en las redes sociales, y quizás cuando ellas sean mayores, haya otra red social de moda y las de ahora estén obsoletas o no existan.

Un video de mini videos

Este año, al finalizar me propuse hacerles un video con momentos especiales de este año, aún no decido si será uno para cada una, o uno para las dos, dependerá de lo complicado y de la cantidad de minivideos que tenga. Desde que se me metió esta idea en la cabeza, en cada momento especial intento hacer pequeños videos, para esto ayuda mucho Snapchat y sus videos de 10 seg que descargo en el telefono -algunos ni siquiera llego a publicarlos-. y también ayuda Google Drive para poder ir archivándolos. Eso si, recuerden que si los hacen, deben estar con el móvil en horizontal.

Cuento de Fotos Personalizados

Esta es una idea espectacular, y muy bonita. Ya hace un tiempo les contaba cómo Patty de “Había una Vez Una Foto” hacía cuentos espectaculares a partir de una historia personal. Esto lleva más tiempo, pero es una bonita forma de guardar recuerdos, que van mas allá de una sesión de fotos, sino que cuentan historias. Aquí puedes leer el post que hice sobre el cuento de Carlota y Fedora “De aquí y de allá”

 

Como guardar recuerdos de los hijos

Dicen que no hay una infancia mala, que tan solo tienes que cambiar la historia que cuentas, pues lo que busco con todo esto, es que sin importar que tan dura pueda ser la vida cuando Carlota y Fedora crezcan, que puedan recordar que fueron unas niñas especiales y sobretodo muy amadas. Que si un día sus abuelos, tíos, primos o papás no están, ellas puedan recordar lo feliz que fueron mientras estuvieron juntos.

  Espero que les haya gustado este post tan personal y tan en modo mamá, y si tienes más idea de cómo guardar recuerdos, no dejes de compartirlo en los comentarios…

Un besito y nos vemos en mis redes sociales, como siempre

FacebookTwitterInstagram y mi favorita Snapchat (rosaframbuesa)
Por cierto, si quieres abrirle una cuenta de Gmail a tu hij@ o enviársela de regalo a alguien (esto lo hice una vez, con el hijo de una amiga), puedes hacer click aquí y verás que es muy fácil –

 

Te gustará leer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

9 Comments

  1. Lucy

    Qué buen blog, felicidades. Es un gustazo seguirte

  2. Lucy

    Felicidades, cada idea es mejor que la anterior. Tus hijas entenderán en cuanto van creciendo que orgullo es tenerte como su mama. Dios te bendiga.

  3. Andrea

    Esto es una belleza Fer!!! Lograste hasta sacarme alguna lagrimita por ahi (y eso que no tengo hijos) Carlota y Fedora son muy afortunados de tenerlos como papàs!! Un besito!!

  4. Mafer León

    Que bellooooo y útil! Te quiero!

Trackbacks for this post

  1. Cómo guardar recuerdos. | Habia Una Vez Una Foto

Leave a Reply