Ultimamente, no se si es porque asisto eventos de diferentes estilos y conozco gente nueva, o a que cada vez me siguen mas personas en Snapchat que me preguntan eso, pero siento que llevo días contestando la misma pregunta: Cómo empezó @Rosaframbuesa, así que hoy quisiera compartirlo con todas las personas que alguna vez me lo han preguntado, con las personas que me siguen e incluso con las personas que me conocen…

Antes de empezar, tenía mucho tiempo dándole vueltas a la idea de compartir cosas, de hablar, y no fue hasta que descubrí Instagram que me decidí hacerlo. La inspiración digo que me llegó con Fedora, porque fue después de que ella naciera y de pasarme unos meses en Venezuela que empecé con @rosaframbuesa. No sabía mucho de redes sociales, ni de bloggers de moda o influencers, ni si quiera sabía en ese momento qué era lo que quería compartir, de qué iba a hablar. Los seguidores empezaron a crecer, pero sentía que era una cuenta muy genérica y poco planificada, que necesitaba algo más… Y un día, después de mucho pensarlo, empecé a postear sobre una de mis pasiones, conocida hasta ese momento por quienes me conocían: Los zapatos.

Hablar de zapatos, me encantaba, me relajaba y lo disfrutaba hasta el infinito…

Después de Instagram, llegó el blog: fue la consecuencia, pero empecé por el camino equivocado, lo abrí en Blogger  -nunca lo hagan- y con el blog llegó la frustración. Me costó horrores encontrar que tuviese un diseño que me gustara. La motivación estaba a tope pero bajó en picada cuando empecé a encontrarme con errores en la web que afectaban negativamente mi resultado en Google, tipografías que no me gustaban, y un diseño que no era el que estaba en mi mente. Lo dejé abandonado algún tiempo, y durante ese tiempo me iba especializando más y más en el mundo de las Redes Sociales. Hasta que volvió el blog unos meses más, pero otra vez la motivación se escapaba y lo dejaba. Y así hasta que a mediados del 2015 me puse una meta, que al terminar mi web de Redes Sociales Redsocializate.com, cambiaría mi blog a WordPress. Mientras tanto, me mantuve actualizando el blog, hablando sobre zapatos, y más zapatos…

Y llegó Snapchat!

A la par que me iba sumergiendo en el mundo Snapchat y sus mini videos, en el blog se me iban acabando los temas sobre zapatos. Ya había hablado de zapatos rojos, verde menta, fucsia, de flores, de plataforma, de moda, de otoño, de primavera, confieso que se estaba volviendo super pesado encontrar nuevos temas…Pero en Snapchat empezaron a conocerme más a mi, a la persona detrás de @rosaframbuesa, a preguntarme cosas o pedirme que hablara de más temas, todo eso pasaba mientras me llegaban invitaciones a eventos, productos a casa, y marcas me contactaban para colaborar conmigo sobre cosas que no estaban relacionadas con los zapatos. Así que con la meta de que cambiaría el blog a WordPress, seguí adelante con un blog que estéticamente no me gustaba…seguí hablando de zapatos e incluí nuevos temas de chicas que iban gustando, y que estaban siendo bien recibidos por la mayoría de las personas que me seguían. Recuerdo haberle preguntado a dos amigas (no bloggers) que sé que son lectoras de blog su opinión sobre los nuevos cambios, y estaban contentas.

Aunque sé que algunas personas que dejaron de seguirme por ese cambio, hoy no solo no me arrepiento sino que me llena infinitamente hacer lo que estoy haciendo ahora.

Finalmente terminé RedSocializate.com, a lo que dedico la otra parte de mi tiempo, y el Enero de este año -2016- hice el cambio a WordPress. Me tomé el tiempo necesario para dejarlo como me lo imaginaba, de probar miles de colores y tipografías, estructuras, y una larga cantidad de etc’s. En Febrero ya RosaFrambuesa.com se parecía a lo que quería y todo parecía perfecto: WordPress es una plataforma muy intuitiva, el contenido y todo iba fluyendo con naturalidad y buenísima vibra por los comentarios que me iban dejando por mis Redes Sociales….Pero -siempre hay un pero– al hacer el cambio de plataforma Blogger a WordPress, hice intencionalmente un cambio en las URLs para que lucieran más ‘bonitas’ (las www.rosaframbuesa.com/…. del blog) y perdí todo mi ‘prestigio, autoridad y antiguedad‘ en mi web…para que me entiendas mejor, es como si hubiese empezado de cero para Google y los buscadores, y para ellos lo que funciona es ‘prestigio, autoridad y antiguedad’. Lo bueno es que poco a poco lo he ido recuperando, y en un famoso ranking de webs, al que le sigo la pista cada día, voy cada vez mas cerca de recuperar mi lugar en la super red.

Como ves, no ha sido fácil, pero el hecho de hacer algo que me gusta, de encontrar la manera de rentabilizarlo, y de disfrutar haciendo lo que hago y compartiendo con todas las personas que me siguen, es lo que me ha mantenido aquí…

Hoy solo puedo darte las gracias…

Esto no es un sueño, rosaframbuesa.com es mi trabajo, parte de mi día a día, y todo gracias a las personas que siempre han estado, a las que he encontrado en la mitad del camino y las que apenas me están conociendo.

Un consejo:

Así tengas 10 seguidores, 1K, 30K o 100K, no te canses de cuidar tu trabajo, de tomarte tu tiempo para contestar los comentarios o hacer una buena foto, da lo mejor de tí en cada post, disfruta la mayor parte del tiempo de lo que haces….y sobretodo, nunca jamás abras una cuenta en Blogger si no tienes idea de porgramación o si tienes una idea muy clara de cómo quieres se que vea tu web/blog

Un besito y nos vemos en mis redes sociales, como siempre

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)


 

Por cierto si quieres ver los post de zapatos, aquí puedes encontrar muchos

http://www.rosaframbuesa.com/category/fashion/zapatos

Te gustará leer

25 Comments

  1. Fer, me encanto leer la historia de como iniciaste tu blog, gracias por compartirla porque nos sirve de inspiración a muchas que estamos iniciando este camino. Besos!!

    • rosaframbuesa

      Claro, lo más fácil siempre será hacer lo que disfrutamos.
      Ya verás que con eso tienes la mitad del camino adelantado.
      Un besito linda

  2. Fer,

    Gracias por compartir tu experiencia. Yo tengo un blog sobre crecimiento personal y la búsqueda de la felicidad y me encantaría expander un poco de lo que hablo. Todavía no se por donde empezar ni que escribir que sea concuerdo al blog. Tal vez es miedo a perder lectores.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    Ale

    • rosaframbuesa

      Creo que la clave está en que lo expliques a tus lectores. Seguramente algunos dejarán de leer los nuevos temas. Pero mientras tu te sientas bien y lo transmitas, que hables de temas que realmente te gusten y estén en sintonía con el contenido de ahora, creo que te irá bien. Yo empecé hablando de zapatos, y terminé hablando de cosas de chicas (por decirlo e alguna manera), y auqnue son distintos temas, tienen algo en común, las mujeres! jajaj
      Un besito

  3. Hoola Fer!!!
    Que acertada fue tu publicación!! Precisamente te pregunté de tus comienzos por Snapchat la semana pasada, que curioso!!…
    y fue la semana pasada que creé mi Blog, aún esta algo simple jejeje pero poco a poco le voy ajustando detalles… Gracias por compartirnos tu experiencia!!…
    Mira que tengo un usuario en Snapchat con mi nombre… crees que seria mejor uno con el nombre de mi Blog, como estrategia para darte a conocer digo.

    Mi blog es https://mividamamade2.wordpress.com .

    Graciassss…

    • rosaframbuesa

      Lo mejor es que tengas el mismo nombre en todas las redes sociales, sobretodo si usas el blog de forma personal.
      Un besito y me alegra que te gustara”!!

  4. Fer!!! A mi me ha encantado tu cambio en el Blog y en IG, siempre hay que crecer y evolucionar!!Yo tengo pendiente mi cambio de imagen el blog, destesto el look and feel de ahora pero no logró sacar tiempo para pensar en cómo hacerlo… o el dinero..jeje!!
    Congrats pro todolo que has alcanzado y seguro te seguiránl legando muchas cosas más!
    Muaks!
    http://www.colourvibes.com

    • rosaframbuesa

      Q bella Heidi!!!! Graciasssssss…. Lo mejor es q te pongas una fecha limite para hacerlo! O q alguien te ayude….un besito pelirroja

  5. Hola Fer aunque para mi eres Rosaframbuesa, te escribi por Snap y me enviaste tu email, para que te explicara mas de mi.. aunque no me respondiste, con este post me identifico. Menos mal ya tengo mi pagina y blog en Word press y estoy apenas comenzando en esto del mundo blogger que me encanta.. pero me pasa como a ti.. a veces no tengo idea sobre que escribir y relacionarlo con lo que quiero vender, porque al igual que tu quiero hacer esto mi forma de vida y que sea sustentable… Gracias por compartir tu experiencia con nosotras.. para mi es inspirador. Te dejo mi web http://www.cominichic.com y mi instagram @cominichic.. tengo en este momento mezcla de las cosas que quiero hacer.. jajaja.. Saludos!!

    • rosaframbuesa

      Hola Alejandra!!! Me alegra saber q te identificas… A veces cuesta un poco encontrar la inspiracion jaja pero es normal, crear contenido bueno es un trabajooooo!
      Siiii! Recuerdo q hablamos por snapchat… Pero No he visto tu mail, revisaré si entró como Spam o quedó perdido en la lista de mails -las dos son posibles jajaj-
      Un besitoooo y mucho exito con tu blog y con tu ecommerce

    • Hola Alejandra, Estoy de acuerdo contigo. La inspiración como que no fluye a veces.. jejeje..
      También inicié mi blog, la semana pasada, después de mucho pensarlo. Aún estoy mirando que temas plasmar alli… Ojala pudiéramos formar una comunidad, un grupo para aclarar nuestras dudas. Que te parece…. ?

      Soy Patricia y mi blog es https://mividamamade2.wordpress.com

  6. Que bien haberte conocido un poquito mas
    Ahh y te entiendo con lo del cambio yo esroy pensando tambien en dar em paso a wordpress pero estoy perdidisima .. Algun dia me liare la manta a la cabeza y lo hare
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/04/un-paseo-con-new-balance.html?m=1

  7. Elena

    Hola Fer Te cuento que fuiste de las primeras cuentas que comenzé a seguir por Instagram porque me encantan los zapatos,(a que mujer no,digo)eso fué hace un tiempo,siempre hay algo que llama la atención en tu cuenta,además,y como te he dicho,eres muy auténtica y eso traspasa fácil la pantalla del celularpor eso llegué a tu snap!!Bendiciónes y éxito

    • rosaframbuesa

      Hola Elena que alegría saber que eres seguramente de las primeras que están por aquí, y sobretodo que todavía hayas encontrado razones para quedarte!!! Love it!
      Un beso enorme y gracias por tu comment.

  8. Su

    Qué bonitos comienzos!

  9. Ay, qué ganas de saber la razón de tu cambio con Instagram y el blog. Me alegra que por fin hayas encontrado tu lugar y tu inspiración. Yo confieso que echo muchísimo de menos tus posts y fotos de zapatos, pero ole por ti y tu nuevo comienzo. Creo que al final lo que buscamos es ser nosotras mismas y que la gente nos vea tal cual somos, a quien le guste bien y a quien no también. Mucha suerte Fer.

    XOLB

    • rosaframbuesa

      Siiii!!! De eso se trataba!!!
      Solo mostraba mi faceta shoelover y llegó un punto q ya solo me faltaba hablar de historia ajaja…algo parecido a lo que te pasó con pouppe …Pero Tranqui que la palabra zapatos seguirá siendo la mas repetida en el blog!
      Un besitoooo
      Fer

  10. Hermosa historia! es genial conocer los orígenes de Rosaframbuesa y un poquito mas sobre ti!
    Muchos besos! saludos. http://vanedresscode.com/como-llevar-una-bomber/

    • rosaframbuesa

      Vane!!!
      Lo que hablamos siempre, mantener la calida, la estética y disfrutar de lo que hacemos por encima de todo…de lo que diga la gente negativa, y de la cantidad de seguidores…
      Un besito

  11. Maria Carolina Valecillos

    Hola Fer! Me tomo unos minuticos para dejarte esta nota. Nos hemos comunicado varias veces por Snapchat (allí y en mi instagram soy mcfitmode).
    Me encantó tu historia! Me inspira a seguir trabajando.
    También soy venezolana y mamá de una niñita de 4 años. Y también estoy fuera de Venezuela y me encantan los zapatos (jajajaja)
    Que sigan tus éxitos!
    Un beso!

    • rosaframbuesa

      Hola María!!!!
      Por el nombre de Snapchat te reconozco ya!!!
      Qué bueno que te gustó…es que quería contarla porque a veces parece que todo es perfecto, que te despiertas un día y tienes un blog que funciona y unas redes sociales que van a petar jaja pero hay mucho trabajo y muchos momentos en los que te provoca mandar todo lejos jjaja…Pero le tienes fe a lo que haces, te gusta y sigues…
      Un besito

  12. Que bonito Fer! Me encantó la historia, y te felicito por todas las decisiones que has tomado con el blog en cuanto a cambio de plataforma y contenido… Sabes que me encanta tu Snapchat e invito a todas tus seguidoras del blog a unirse a tu día a día en esa red social, doy fe de que Fer siempre tiene algo bueno que decir o mostrar 🙂

    • rosaframbuesa

      Mariana!!!
      Siii! hoy me alegro de compartir y de hacerlo como lo estoy haciendo ahora. Todo está en reinventarse…y en perder el miedo a cambiar si haces lo que te gusta.
      Graciassssssss y cuando quieras, me doy una visita por buenas madres, para escribir por allí que em encanta…
      Fer

Trackbacks for this post

  1. EMPEZAR UN BLOG DESDE CERO - ¿CÓMO HACERLO? - Rosaframbuesa by Fernanda Russian

Leave a Reply