Ultimamente, no se si es porque asisto eventos de diferentes estilos y conozco gente nueva, o a que cada vez me siguen mas personas en Snapchat que me preguntan eso, pero siento que llevo días contestando la misma pregunta: Cómo empezó @Rosaframbuesa, así que hoy quisiera compartirlo con todas las personas que alguna vez me lo han preguntado, con las personas que me siguen e incluso con las personas que me conocen…

Antes de empezar, tenía mucho tiempo dándole vueltas a la idea de compartir cosas, de hablar, y no fue hasta que descubrí Instagram que me decidí hacerlo. La inspiración digo que me llegó con Fedora, porque fue después de que ella naciera y de pasarme unos meses en Venezuela que empecé con @rosaframbuesa. No sabía mucho de redes sociales, ni de bloggers de moda o influencers, ni si quiera sabía en ese momento qué era lo que quería compartir, de qué iba a hablar. Los seguidores empezaron a crecer, pero sentía que era una cuenta muy genérica y poco planificada, que necesitaba algo más… Y un día, después de mucho pensarlo, empecé a postear sobre una de mis pasiones, conocida hasta ese momento por quienes me conocían: Los zapatos.

Hablar de zapatos, me encantaba, me relajaba y lo disfrutaba hasta el infinito…

Después de Instagram, llegó el blog: fue la consecuencia, pero empecé por el camino equivocado, lo abrí en Blogger  -nunca lo hagan- y con el blog llegó la frustración. Me costó horrores encontrar que tuviese un diseño que me gustara. La motivación estaba a tope pero bajó en picada cuando empecé a encontrarme con errores en la web que afectaban negativamente mi resultado en Google, tipografías que no me gustaban, y un diseño que no era el que estaba en mi mente. Lo dejé abandonado algún tiempo, y durante ese tiempo me iba especializando más y más en el mundo de las Redes Sociales. Hasta que volvió el blog unos meses más, pero otra vez la motivación se escapaba y lo dejaba. Y así hasta que a mediados del 2015 me puse una meta, que al terminar mi web de Redes Sociales Redsocializate.com, cambiaría mi blog a WordPress. Mientras tanto, me mantuve actualizando el blog, hablando sobre zapatos, y más zapatos…

Y llegó Snapchat!

A la par que me iba sumergiendo en el mundo Snapchat y sus mini videos, en el blog se me iban acabando los temas sobre zapatos. Ya había hablado de zapatos rojos, verde menta, fucsia, de flores, de plataforma, de moda, de otoño, de primavera, confieso que se estaba volviendo super pesado encontrar nuevos temas…Pero en Snapchat empezaron a conocerme más a mi, a la persona detrás de @rosaframbuesa, a preguntarme cosas o pedirme que hablara de más temas, todo eso pasaba mientras me llegaban invitaciones a eventos, productos a casa, y marcas me contactaban para colaborar conmigo sobre cosas que no estaban relacionadas con los zapatos. Así que con la meta de que cambiaría el blog a WordPress, seguí adelante con un blog que estéticamente no me gustaba…seguí hablando de zapatos e incluí nuevos temas de chicas que iban gustando, y que estaban siendo bien recibidos por la mayoría de las personas que me seguían. Recuerdo haberle preguntado a dos amigas (no bloggers) que sé que son lectoras de blog su opinión sobre los nuevos cambios, y estaban contentas.

Aunque sé que algunas personas que dejaron de seguirme por ese cambio, hoy no solo no me arrepiento sino que me llena infinitamente hacer lo que estoy haciendo ahora.

Finalmente terminé RedSocializate.com, a lo que dedico la otra parte de mi tiempo, y el Enero de este año -2016- hice el cambio a WordPress. Me tomé el tiempo necesario para dejarlo como me lo imaginaba, de probar miles de colores y tipografías, estructuras, y una larga cantidad de etc’s. En Febrero ya RosaFrambuesa.com se parecía a lo que quería y todo parecía perfecto: WordPress es una plataforma muy intuitiva, el contenido y todo iba fluyendo con naturalidad y buenísima vibra por los comentarios que me iban dejando por mis Redes Sociales….Pero -siempre hay un pero– al hacer el cambio de plataforma Blogger a WordPress, hice intencionalmente un cambio en las URLs para que lucieran más ‘bonitas’ (las www.rosaframbuesa.com/…. del blog) y perdí todo mi ‘prestigio, autoridad y antiguedad‘ en mi web…para que me entiendas mejor, es como si hubiese empezado de cero para Google y los buscadores, y para ellos lo que funciona es ‘prestigio, autoridad y antiguedad’. Lo bueno es que poco a poco lo he ido recuperando, y en un famoso ranking de webs, al que le sigo la pista cada día, voy cada vez mas cerca de recuperar mi lugar en la super red.

Como ves, no ha sido fácil, pero el hecho de hacer algo que me gusta, de encontrar la manera de rentabilizarlo, y de disfrutar haciendo lo que hago y compartiendo con todas las personas que me siguen, es lo que me ha mantenido aquí…

Hoy solo puedo darte las gracias…

Esto no es un sueño, rosaframbuesa.com es mi trabajo, parte de mi día a día, y todo gracias a las personas que siempre han estado, a las que he encontrado en la mitad del camino y las que apenas me están conociendo.

Un consejo:

Así tengas 10 seguidores, 1K, 30K o 100K, no te canses de cuidar tu trabajo, de tomarte tu tiempo para contestar los comentarios o hacer una buena foto, da lo mejor de tí en cada post, disfruta la mayor parte del tiempo de lo que haces….y sobretodo, nunca jamás abras una cuenta en Blogger si no tienes idea de porgramación o si tienes una idea muy clara de cómo quieres se que vea tu web/blog

Un besito y nos vemos en mis redes sociales, como siempre

FacebookTwitterInstagram y Snapchat (rosaframbuesa)


 

Por cierto si quieres ver los post de zapatos, aquí puedes encontrar muchos

http://www.rosaframbuesa.com/category/fashion/zapatos