Desde que volví al rubio, he tenido como una avalancha de comentarios bonitos y preguntas sobre mi nuevo look que me sacan sonrisas y sobretodo me animan a crear contenido, por eso hoy quiero hablarles de esos tips para cuidar el cabello con mechas que estoy poniendo en práctica desde que me hice el balayage.

Cómo proteger la cuenta de instagramEn la medida de lo posible estoy evitando la plancha y el secador por largo rato. Cuando los uso, intento que sea el menor tiempo posible, así por ejemplo, utilizo el secador solo para eliminar la humedad y dar forma a la parte que rodea el rostro. Mientras que la plancha o tenazas las uso para hacerme algunas ondas pero cómo me explicaron en una masterclass de peinados, pasarla lentamente y una sola vez por cada mechón, intenten hacerlo para que vean que no solo es más rápido sino que al pasar menos veces el cabello por la plancha, sufre menos.

Cómo empezar un blog desde cero

Una cosa que me encanta para cuidar el cabello con mechas (o sin), o mejor dicho, para cuidar el cabello largo, es ponerme un aceite de medios a puntas, con el cabello mojado o seco justo antes de dormir. Esto sin miedo a que se engrase mi cabello o tenga apariencia de no haberse lavado en varios días. Es la mejor forma que he descubierto para tener el cabello más hidratado y que no se me enrede tanto.

Me aplico mascarillas o tratamientos una o dos veces por semana, tengo algunos favoritos (puedes ver el post de Favoritos para el Cabello aquí), pero siempre estoy probando nuevas opciones. Antes lo hacía solo una vez a la semana, pero un día me dio por pensar que si me gustaba tanto el resultado, por qué no lo hacía más seguido. Así que nada, con 2 veces a la semana me va súper bien.

Para cuidar el cabello con mechas un poco más, por las noches, después del aceite lo recojo o con un moño alto sin coleta o con una trenza muy suave. Esto por un lado evita que se enrede más mientras duermo (mi pelo se enreda horrible…) y por el otro, ayuda a darle un poco de  forma y algunas ondas naturales que tanto me gustan, y por las que tanto me pregunta.

Y ya para finalizar, y esto si que lo hago con el cabello de cualquier color, es lavármelo menos. Hasta hace muy poco siempre tenía la sensación de tener el cabello engrasado incluso el mismo día de haberlo lavado, con lo cual, me lo lavaba día sí y día también. Pero me hice amiga del champú seco y todo cambió. Cada noche antes de dormir me aplico un poco de champú seco en las raíces y lo fantástico de éste paso es que además de eliminar la apariencia grasa, da un poco de volumen, algo que a mi me viene genial. Si quieres saber cuál es mi champú favorito, ve al post de favoritos para el cabello más reciente aquí.

 

Bueno, estos son algunos de los tips que puedo darles para cuidar el cabello con mechas, teñido o natural. No son cosas muy extravagantes, y exceptuando la mascarilla que quizás es la que toma un poco más de tiempo, creo que todas podrían ponerlos en práctica muy fácilmente.

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram 

 

 

 

 

Te gustará leer

Leave a Reply