Cuántas veces no dejamos de usar cierto tipo de ropa estampada por no creer que no tendremos nada con qué combinarla? Esto me solía pasar un montón hasta que poco a poco fui descubriendo algunos truquillos!  Por eso, apenas tuve en mis manos este precioso conjunto floral (no es un vestido), se me ocurrió que podía ser buena idea contarles algunos de mis tips favoritos a la hora de vestirme  y combinar estampados florales.

Lo más importante…

Hay dos cosas que son las más importantes para mi a la hora de combinar estampados florales: la primera es que debe ser un print que me guste y con el que me sienta cómoda, y la segunda es que “menos es más” , partiendo de eso, todas las combinaciones se valen.

Utilizo la misma paleta de colores…

Normalmente escojo los zapatos que me quiero poner y después la ropa, pero los looks con estampados florales son la excepción. Lo primero que hago es escoger si llevaré una prenda o más con ese print, y después, en función del momento, escojo uno o dos colores que estén en el estampado que utiliaré para  los complementos, desde le maquillaje hasta el bolso. Así con tan solo cambiar los accesorios puedo tener un look para un día de trabajo, para un evento o simplemente para salir en la noche a cenar o de fiesta (esto último ocurre muy pocas veces -risas-)

Y sobre los zapatos…

La combinación más top para mi es con zapatos nude, y mejor si son altos! Pero también es cierto que algunas veces utilizo zapatos del color más predominante del estampado, o de uno de los colores que escogí antes para el resto de los complementos.

Por cierto, este look fue el que usé para el evento de Natura Sibérica y la falda sola, la usé para una fiesta de MAC a la que asistí hace algunas semanas, así que más abajo dejo un par de fotos para que veas como logré 2 looks súper distintos cambiando la combinación de colores 😉

 

combinar estampados florales

combinar falda de flores

combinar falda de flores
combinar estampados florales

combinar falda de flores

combinar falda de flores

combinar-falda-de-flores

combinar-falda-de-flores

combinar-falda-de-flores


Conjunto floral: Rosalita Mc Gee (aquí)

Sandalias Nude: Alex Silva

Clutch: Vintage (era de mi mamá)

Gafas: Sawrocks

 

Te gustará leer

Leave a Reply