Este fin de semana estuvimos en Cadaqués en familia. Fue un viaje improvisado, ya saben que estos planes a parte de ser los mejores, nos encantan. Con la excusa de ir con unos tíos de Oswal que están de visita nos lanzamos el finde a Cadaqués.

Para mi es uno de los lugares más bonitos que conozco. Es el típico pueblo mediterráneo de casitas blancas y callejones pequeños  que siempre ves en las películas. Es un pueblo muy pequeño y totalmente de playa; por lo que nos cuentan, en Enero y Febrero apenas tiene lugares abiertos.

Cadaqués siempre ha sido especial para nosotros. Fue de los primeros lugares que conocimos cuando llegamos a España, porque es allí donde suele veranear la familia catalana de Oswal, pero también porque está muy relacionado con Dalí y eso también es un plus (la casa de veraneo de Dalí, ahora museo está allí, en PortLligat). Además, es tan bonito, con unas vistas espectaculares casi desde las alturas porque está construido como en una montaña.

Una vez alguien me dijo que Dalí decía que era el primero en ver el sol en España, y con toda propiedad porque el sitio más oriental de España, es Cap de Creus, y está en Cadaqués- Desde allí puedes ver tanto España como Francia.

Los imprescindibles si visitan Cadaqués en familia:

  • Perderse en sus calles que te llevan al mar.
  • Tomarte una foto con la escultura de Dalí en el centro del pueblo.
  • Subir hasta Cap de Creus y tomarte unas copas en el restaurant mientras ves el sol desaparecer (esta vez no pudimos hacerlo porque había muchísimo viento).
  • Conocer PortLligat que es dónde está la casa de Dalí. Hay que reservar antes y como nuestros viajes son improvisados siempre la hemos visto desde afuera, pero siempre nos quedamos con ganas de verla por dentro.
  • Comer frente al mar, no sabría recomendar un lugar en específico porque siempre hemos comido en distintos lugares y siempre muy deli.
  • Llevarte una toalla o esterilla muy acolchada si piensas freírte al sol porque casi todas las calas/playas son de piedras negras.
  • Jugar a tirar piedras al mar con los más pequeños por eso de que las playas son de piedras y el agua increíblemente helada.

 

Cadaqués en Familia: El Pueblo…

CADAQUÉS EN FAMILIA

CADAQUÉS EN FAMILIA

CADAQUÉS EN FAMILIA

CADAQUÉS EN FAMILIA

Cadaqués en Familia: Cap De Creus…

CADAQUÉS EN FAMILIA

CADAQUÉS EN FAMILIA

Cadaqués en Familia: Portlligat, dónde está la casa de Dalí…

CADAQUÉS EN FAMILIA

CADAQUÉS EN FAMILIA

CADAQUÉS EN FAMILIA

 

CADAQUÉS EN FAMILIA

CADAQUÉS EN FAMILIA


No olvides suscribirte al blog para no perder detalle de nada…

Un besito y nos vemos como siempre en mi lugar favorito para compartir contigo… en las Redes Sociales

Facebook – Twitter – Instagram – Youtube

Te gustará leer

Leave a Reply