cabello y gimnasio
Desde hace unas semanas estoy yendo al Accura Gym en Barcelona, y a parte de pasarla genial haciendo mis clases favoritas de Body Pump, me he vuelto a encontrar con el dilema  cabello y gimnasio y cómo sobrevivir a eso, algo que se ha sumado a mi reto personal de no lavarme el pelo cada día como solía hacer, se ha convertido en toda una aventura…

 

Por eso, y después de que muchas se sintieran tan identificada conmigo, y me comentaran que es todo un esfuerzo no lavarse el pelo todos los días, me he animado a contarles algunos trucos que he probado y sobretodo que me han funcionado a la hora de ir al gym y mantener mi pelo limpio después del entrenamiento
Aquí están mis trucos para que el cabello sobreviva al gimnasio
Aléjate del sudor:
Lo más importante es mantener el pelo alejado del sudor. Una bandana en la frente si llevas flequillo o el cabello recogido con una trenza o un moño, ayudarán.
También es importante mantenerlo alejado del sudor del cuerpo, y aquí es cuando la toallita que nos dan en el gym resulta tan útil, yo suelo ponérmela sobre los hombros mientras que el ejercicio me lo permite. Así mantengo el cabello alejado del sudor de mi cuello y espalda.
Si eres de las que sudan mucho, otra  cosa que puedes hacer con la toalla del gym, es secarte el sudor de la cara y el cuello, para mantener esas zonas lo más secas posibles.
Trenzas:
Si me sigues por mis redes sociales (abajo están todos los links), te habrás dado cuenta que lo de las trenzas es algo que me encanta, y que no solo me han servido de aliada a la hora alargar el día de “lavarme el pelo” sino que en el gym se han convertido en un súper imprescindible.
Las trenzas, a diferencia de la típica coleta/cola de caballo, no te marcan el cabello y si decides dejarte el cabello suelto después de una sesión de gym, encontrarás que tiene unas pequeñas ondas al descuido que nos lucen a casi todas.
Aire frío:
A penas termino el entrenamiento, me voy directo al secador de pelo, y con aire frío seco el cuero cabelludo, la nuca y la frente para evitar cualquie
En el Acura Gym como en muchos otros gimnasios tienen secadores en los vestidores, pero de no ser así, te recomiendo que lleves alguno tipo viajero en tu bolso del gym.
Champú seco:
Y para finalizar, y si haciendo todo lo anterior, mi pelo sigue intacto y sin apariencia grasa, me ducho sin lavarme le pelo, y me aplico un poco de champú seco, y me cepillo un poco para eliminar los restos (si no sabes qué es o como usarlo, puedes ver el post en que te lo explico todo aquí).
Este paso es imprescindible si como a mí, no lavarte el pelo cada día se ha convertido en un reto personal 😉
Con mi parter in crime Miss Herisson y Look completo Yamamay

 

Que no se convierta el pelo en una excusa para no ir al gimnasio…que las excusas siempre sobran!!!
Recuerda que me puedes escribir por aquí o en cualquiera de mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc: ROSAFRAMBUESA)
…y si te ha gustado el post, no dejes de compartirlo con tus amigas
Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagram y mi favorita últimamente Snapchat (rosaframbuesa)

Te gustará leer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply